Gobierno

González, sobre Iglesias: "Cuando se mete la pata hay que sacarla pronto, pero yo no quiero que la saque"

El expresidente Felipe González.

infoLibre

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha asegurado este jueves, al ser preguntado sobre las polémicas declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre la "normalidad democrática", que "cuando se mete la pata, lo mas oportuno es sacarla pronto", si bien ha reconocido que él no quiere "que la saque".

Iglesias se reafirma en que no hay "normalidad democrática en España": "Una de las pruebas es la estructura de delincuencia del PP"

Iglesias se reafirma en que no hay "normalidad democrática en España": "Una de las pruebas es la estructura de delincuencia del PP"

González se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el Euroforo Vocento 'Europa, Europa. Ser o no ser', tras ser preguntado por las palabras del líder de Unidas Podemos, cuestionando que en España no hay "plena normalidad democrática", y que han llevado a casi todos los miembros del ala socialista del Gobierno a salir a defender la calidad de la democracia española.

"En política, cuando se mete la pata, que todos la metemos, lo mas oportuno es sacarla pronto, y yo no quiero que la saque", ha ironizado el expresidente, quien ya se ha mostrado crítico con Iglesias y su formación en numerosas ocasiones.

También han criticado las palabras de Iglesias, e incluso han pedido su destitución, otros exdirigentes socialistas como Nicolás Redondo, el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, el exministro del Interior en el Gobierno de Felipe González, José Luis Corcuera, o el excalde de A Coruña, Francisco Vázquez.

Más sobre este tema
stats