Cataluña ante el 1-O

La charla de Anna Gabriel en Vitoria concluye tras irrumpir la Policía

Anna Gabriel, portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña.

infoLibre

Los organizadores del acto en el que ha participado portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, para hablar de la situación en Cataluña, han dado por concluida la charla después de que la policía municipal de Vitoria se haya personado en los locales para comunicar la orden de suspensión.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Vitoria ha suspendido este viernes la autorización de cesión de locallocal municipal para el acto, en el que Gabriel ha intervenido en favor del referéndum del 1 de octubre, después de que la Delegación de Gobierno en el País Vasco lo solicitase, por considerarlo "ilegal".

Los locales, de titularidad municipal se encuentran ubicados junto al Casco Viejo de Vitoria. El juez ha comunicado la decisión al AyuntamientoAyuntamiento. Pese a la decisión judicial, Gabriel ha iniciado su intervención a las once y media de la mañana.

Maza cita a declarar a los cinco primeros alcaldes que colaborarán con el referéndum

Maza cita a declarar a los cinco primeros alcaldes que colaborarán con el referéndum

Sobre las doce y cuarto del mediodía, agentes de la Policía local han comunicado a los organizadores que debían concluir el acto, por orden judicial. Diez minutos más tarde, la charla se ha dado por concluida.

Durante la llegada de los policías, algunos de los congregados han proferido, en euskera, gritos en favor de la independencia y han instado a los agentes a dejarles "en paz".

 

Más sobre este tema
stats