La portada de mañana
Ver
La resistencia femenina al fascismo: “Los militares hicieron el golpe, nosotras lo transformamos en revolución”

Recortes sociales

Cospedal: “Algún día vendrán los de las camisetas de colores a darnos las gracias por salvar los servicios públicos”

Mariano Rajoy, con María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano, este 4 de octubre en la clausura de la XXI Interparlamentaria del PP, en Guadalajara.

infoLibre

La secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, destacó el "talento" de su partido al frente del Gobierno frente a los que "siempre hablaban de talante", contraponiendo que el "talento" es "ahondar en lo bueno y ponerlo en marcha" frente a los que "sólo les importa el envoltorio". 

En su discurso de clausura de la XXI Interparlamentaria del Partido Popular que se ha celebrado durante tres días en Guadalajara y se cerró este sábado, Cospedal insistió en que "aquello que hablaban de talante son los que dejaron el país en situación de insolvencia, en quiebra técnica y al borde del colapso". "Hay una manera de confrontar las ideas y las posiciones de distintos proyectos, con el talento o con el talante", subrayó Cospedal, que defendió la primera opción como forma de trabajar y llegar "más lejos".

Pero no sólo embistió contra el PSOE, sino contra los miles de ciudadanos que protestan contra los recortes y salen a las calles a defender sus derechos. Contra las mareas. Y así lo escribió en su cuenta de Twitter este sábado: "Algún día vendrán los de las camisetas de colores a darnos las gracias por salvar los servicios públicos".

La "confianza" en Rajoy

Cospedal exaltó el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien para el PP "tiene un valor fundamental", pero para los españoles "tiene además ese valor añadido de la confianza de que mientras sea presidente la ley será igual para todos". Recordó que fue el presidente quien dio el encargo al partido de "hablar bien de España", algo que es necesario frente a "muchos que están empeñados en no hablar del país".

"Hablar bien de España es hablar bien de todas las regiones, porque en España afortunadamente no hay fronteras, a pesar de que algunos tienen interés en levantarlas", dijo Cospedal, que se ha referido además a que "algunos" –en referencia al PSOE– "tienen interés en hacer fronteras entre ellos mismos y la Unión Europea".

La número dos del PP se refirió a las afirmaciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que en una entrevista concedida al El Mundo aseguraba que el Ministerio de Defensa "sobra", lo que calificó como una "barbaridad". "Hoy he oído que uno decía que quiere quitar el Ministerio de Defensa, pero un país como España no puede prescindir de él", indicó Cospedal, que enfatizó que el PP es "más responsable". "Somos más serios, y en vez de decir estas cosas, lo que hemos hecho es España es reducir la Administración, los altos cargos, el parque móvil y entidades duplicadas. Y dimos ejemplo", apuntó.

El modelo de las autonomías es viable

La secretaria general del PP se refirió por otro lado al modelo de las autonomías, incidiendo en que "es viable", y que "la culpa de que algunos pensaran que no lo era fue de los malos gobernantes que querían cambiar este modelo". Ahora, por el contrario, "se está demostrando no sólo que es viable sino que ha traído más democracia en la historia reciente de España".

En este sentido, defendió que el PP "como partido y en el Gobierno que se puede convivir con diferencias y poniendo en valor aquello que une". "Pido a los que no tienen responsabilidad que piensen bien lo que dicen, que es mucho lo que hemos conquistado juntos y que no podemos permitir que después de haber ganado tanto nos quieran echar de nuestra tierra", señaló.

La legislatura en Castilla-La Mancha

Los trabajadores de la televisión de Cospedal denuncian la manipulación vestidos de luto

Los trabajadores de la televisión de Cospedal denuncian la manipulación vestidos de luto

La también presidenta de Castilla-La Mancha tuvo palabras para la labor de Gobierno del Partido Popular a lo largo de esta legislatura, incidiendo en que se ha gobernado "con rigor, austeridad y excelencia en la región". Así, recordó que era la región "con más déficit, con la segunda mayor deuda y la única que tenía prohibido endeudarse", pero "nada más tomar consciencia de lo que había, se planteó un Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos con el objetivo de preservar estos servicios".

"Teníamos que hacer una gestión ingrata, dura, con medidas impopulares, pero bien explicadas a los ciudadanos", dijo Cospedal, que ha asegurado que "en poco más de un año se redujo el déficit en más de seis puntos". Reconoció que se pidieron "muchos esfuerzos a los empleados públicos", pero ahora "se paga a los acreedores en un tiempo razonable y se ha podido pagar las deudas con empresarios y particulares".

A su juicio, "se ha consolidado la senda del crecimiento", ha bajado el paro, se bajará el IRPF un punto más en el tramo autonómico de lo que propone el Gobierno nacional y "no se ha cerrado ningún hospital". De hecho, destacó que en la próxima legislatura, "cuando ya se habrá remontado la situación económica", Guadalajara "tendrá definitivamente su nuevo hospital, porque este está muy maltrecho".

Más sobre este tema
stats