Melilla

Decenas de periodistas se concentran en Melilla por la agresión a un compañero

infolibre

Decenas de periodistas se concentraron en Melilla ante la "brutal agresión" sufrida presuntamente por un periodista de un medio local en la puerta de su casa, Javier García Angosto, que presenta contusiones y magulladuras por todo el cuerpo, especialmente en la mandíbula y la zona lumbar, después de al parecer recibir puñetazos que le hicieron caer al suelo y ahí ser "pateado".

La protesta, que tuvo lugar este viernes en la puerta del Palacio de la Asamblea, contó además con el respaldo de representantes de varias fuerzas políticas. En la concentración se condenó lo que consideran no solo una agresión "sino también un ataque a la libertad información", en palabras de Jaime Villegas, director del grupo de medios de comunicación al que pertenece el periodista (grupo Cablemel).

Jaime Villegas explicó que Javier García Angosto sufrió la presunta agresión la tarde de este jueves a las puertas de su domicilio y vinculó la misma a las informaciones publicadas por el profesional sobre unas supuestas irregularidades en la concesión de unos chiringuitos instalados en las playas de Melilla.

En este sentido afirmó que Angosto, que no requirió ingreso hospitalario tras ser atendido de sus lesiones aunque sí la baja en su trabajo, tiene identificado a los dos presuntos agresores y denunció el caso ante la Jefatura Superior de Policía.

Según el periódico local La Luz de Melilla, el agresor es hijo de Juan Carlos García Téllez, miembro de la Junta Directiva como secretario ejecutivo del PP en Melilla. Sobre quien el periodista también habría publicado artículos denunciando posibles irregularidades en contratación pública de sus servicios privados como hostelero.

Asociación de la Prensa

La Asociación de la Prensa de Melilla, por su parte, mostró "su condena más firme" sobre la presunta agresión a Javier García Angosto y resaltó que "denosta cualquier tipo de agresión y lo hacemos con más fuerza si cabe, cuando esta agresión la sufre un periodista en el ejercicio de sus funciones".

Desde la Asociación de la Prensa de Melilla señalaron que "defendemos siempre el diálogo y condenamos toda manifestación agresiva hacia la labor de los periodistas".

"No queremos ni debemos olvidar que el trabajo del periodista está basado en ser fedatarios de la actualidad y ejercer esa labor no puede sumirse en una indefensión e intolerancia hacia lo que publicamos", expresó en un comunicado público.

"Vaya desde aquí nuestra condena más firme y el deseo a Javier García Angosto de una pronta recuperación", concluyó la Asociación de la Prensa de Melilla.

Más sobre este tema
stats