Violencia machista

Detenido un hombre en Granada tras confesar el asesinato de su expareja

Violencia machista.

infolibre

Una mujer, cuya identidad y edad no ha podido ser facilitada, ha sido hallada muerta en el piso de Granada que había compartido con su pareja, que ha sido detenido después de que confesara la autoría cuando se encontraba en el hospital siendo atendido por unas heridas. Con esta víctima ya son 28 las mujeres fallecidas por violencia machista este año, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Una mujer muere estrangulada a manos de su expareja en Santander

Según han informado a Europa Press fuentes del 112, los hechos se han producido durante esta madrugada después de que una mujer, amiga de la víctima, llamara en torno a las 00.35 horas diciendo que le estaba ayudando y acompañando en el proceso de separación y que estaba muy preocupada ya que no la localizaba después de que hubiera quedado con su supuesto asesino en el citado domicilio sobre las 18.00 horas para resolver asuntos pendientes en torno a éste. Así, la Policía Nacional fue avisada e informada de que, además, había contactado con vecinos, que desconocían su paradero, y hasta con su trabajo, al que, al parecer, no había acudido.

Paralelamente, agentes de la Policía Local encontraron en Almuñécar a su expareja, con magulladuras y alguna herida, y en posesión del teléfono de la mujer. Cuando se encontraba en un hospital siendo atendido, se "derrumbó", según explican las citadas fuentes, por lo que la Policía acudió a la calle Miguel Toro, donde había vivido la pareja, y encontró el cadáver de la mujer.

Con esta muerte ya son 28 las mujeres asesinadas en 2013 por sus parejas o exparejas. Según recoge el último informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tan solo cinco de ellas habían denunciado a su agresor, y ninguna tenía medidas de protección en vigor. Las consecuencias del drama, además, se extienden a los hijos, ya que tres menores han muerto y 26 han quedado huérfanos en lo que va de año por culpa de asesinatos de índole machista.

Más sobre este tema
stats