LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Sólo el 4% de delincuentes sexuales que se someten a programas de tratamiento en prisión reincide

Minuto a Minuto Mañueco dice que no se va a obligar a las mujeres a escuchar el latido fetal pero sigue sin aclarar en qué consiste el protocolo antiaborto

Echenique apoya el requerimiento a Castilla y León y acusa al PP de estar "cómodo" gobernando con un "partido fundamentalista"

16 enero 2023 - 10:12 h

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha respaldado el requerimiento del Ejecutivo central para garantizar el derecho al aborto ante las "barbaridades" del plan de medidas antiaborto lanzado por Castilla y León. Además, ha acusado al PP de demostrar que está cómodo gobernando con un "partido fundamentalista", en referencia a Vox.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Echenique ha afirmado que el Gobierno de coalición "ha hecho lo que tenía que hacer", con este llamamiento y la advertencia de tomar medidas legales ante el plan esbozado por esta administración autonómica, que por medio de Vox pide a las mujeres "escuchar el latido de un feto antes de abortar" o que el "médico empuñe un crucifijo, le eche agua bendita (a la mujer) y le grite: ¡arrepiéntete!".

A su juicio, esta controversia indica que el PP asume que Vox es su "socio estratégico" y que en lugar de romper con ellos, se dedica a "arremeter" contra el Ejecutivo estatal. De esta forma, ha deducido que los populares tienen "claro" que van a gobernar con el partido de Santiago Abascal si pueden y que es "mentira" la supuesta "moderación" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Lo último, minuto a minuto

21:42 h, 16 de enero de 2023

Nueva dimisión de un vicerrector de la Complutense en medio de la polémica por el nombramiento de Ayuso como 'Alumna Ilustre'

La Universidad de Complutense de Madrid ha informado este lunes que ha cesado en sus funciones el vicerrector de Política Económica, José Ignacio López Sánchez, uniéndose así al vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio Villarejo. Las dos renuncias se producen en medio de la polémica por el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como Alumna Ilustre el próximo día 24 de enero. La decisión nunca fue debatida por los miembros de la Junta de Ciencias de la Información, la facultad en la que estudió Periodismo la presidenta de la Comunidad de Madrid. El puesto de vicerrectora de Política Económica será cubierto por María Begoña García Greciano, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, mientras que el de Relaciones Institucionales lo desempeñará José María Coello de Portugal Martínez del Peral, de la Facultad de Derecho, informa Ana de la Torre.

20:44 h, 16 de enero de 2023

Londres bloquea la 'ley trans' de Escocia a pesar de las advertencias de Edimburgo

El ministro británico para Escocia, Alister Jack, ha emitido este lunes una orden que impide que el proyecto de ley sobre la autodeterminación de género en Escocia, aprobado el pasado mes de diciembre, sea finalmente ratificado.

El ministro británico para Escocia ha lanzado un comunicado en el que ha confirmado haber tomado la decisión "tras una consideración minuciosa y cuidadosa de todos los consejos relevantes y las implicaciones políticas".

"Me preocupa que esta legislación tenga un impacto adverso en la funcionamiento de la legislación sobre igualdad en Reino Unido", ha reconocido Jack, quien ha incidido en que las personas transgenero "merecen el respeto, apoyo y comprensión" de las autoridades.

En este punto, Jack ha incidido en que no ha tomado esta decisión "a la ligera", pero que en vistas de las consecuencias adversas que el proyecto de ley escocés podría tener en el resto de territorios británicos era "necesario y correcto" vetarlo.

19:52 h, 16 de enero de 2023

El Gobierno avisa a Mañueco de que el requerimiento por las medidas del aborto es un paso previo a medidas judiciales

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha advertido este lunes al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco de que el requerimiento que le ha solicitado el Gobierno es un paso previo "en el ámbito de la jurisdicción contencioso administrativa".

Asimismo ha señalado que el Gobierno utilizará todas las fórmulas para garantizar el cumplimiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y para dar tranquilidad y seguridad jurídica a los profesionales sanitarios y para "proteger el ámbito competencial" al que se refieren este tipo de acciones, según ha trasladado.

Además le ha acusado de querer "ganar tiempo" para lograr esquivar la ley para cumplir las condiciones que a su juicio le marca su socio de gobierno, Vox. "Da la sensación que quieren ganar tiempo para buscar la fórmula que les permitiera sortear la ley al tiempo que atienden las condiciones de su socio de Gobierno, Vox", ha afirmado en referencia a las declaraciones que ha realizado este mismo lunes Mañueco.

19:29 h, 16 de enero de 2023

La ONU eleva a más de 7.000 el recuento oficial de civiles fallecidos en Ucrania

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos ya tiene confirmadas más de 7.000 muertes civiles en el marco del conflicto desatado en febrero de 2022 por la ofensiva militar lanzada por Rusia sobre Ucrania, aunque asume que la cifra real de víctimas será "considerablemente mayor".

Naciones Unidas elabora su propio recuento a partir de informaciones contrastadas y hasta el momento tiene constancia de 7.031 muertos, entre ellos 433 menores de edad. Sólo en la primera quincena de enero han perdido la vida al menos 388 civiles.

Además, 11.327 personas han resultado heridas desde el inicio de la ofensiva, de las cuales 827 serían niños o niñas. En este caso, la cifra de heridos incluye 284 personas que han sufrido algún tipo de daño por el conflicto entre el 1 y el 15 de enero.

19:24 h, 16 de enero de 2023

La UE ve el asesinato de la diputada afgana un "brutal recordatorio" de la situación de la mujer en el país

La Unión Europea ha mostrado este lunes su "conmoción" por el asesinato de Mursal Nabizada, una diputada del antiguo Parlamento afgano depuesto por los talibán en un ataque bajo investigación ocurrido en su domicilio de Kabul.

La muerte de Nabizada y de su guardaespaldas es "otro recordatorio brutal" de la "difícil" situación que viven los afganos y de las amenazas de seguridad que sufren las mujeres bajo el régimen talibán, ha valorado la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali, en un mensaje en redes sociales.

En este sentido, la portavoz ha ofrecido las condolencias de la UE a la familia de la política y deseado una pronta recuperación a los heridos en el ataque. Su hermano resultó también herido en el atentado.

Se trata de la primera vez que resulta asesinada una expolítica afgana desde el retorno al poder de los talibán en agosto de 2021. Muchos políticos afganos, entre ellos varias legisladoras, buscaron refugio fuera del país tras el regreso al poder de los talibán.

19:06 h, 16 de enero de 2023

Condenados de ERC ultiman escritos al Supremo mientras que los de Junts esperarán a que el tribunal revise el 'procés'

Las defensas de los condenados de ERC por la causa del 'procés' ultiman los escritos que presentarán ante el Tribunal Supremo (TS) mientras que los letrados de los condenados vinculados a Junts esperarán a que los magistrados revisen la sentencia dictada en 2019 para decidir las acciones legales que llevarán a cabo.

Fuentes jurídicas confirman a Europa Press que en los despachos de abogados a cargo de las defensas del procés están estudiando el horizonte penal de aquellos que fueron condenados por sedición y/o malversación toda vez que la semana pasada el propio tribunal les emplazó a pronunciarse sobre cómo afecta la última reforma del Código Penal a la sentencia por la que se condenó al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y a otros 11 líderes independentistas.

La nueva redacción de la norma deroga el delito de sedición y modifica el de malversación, dos de los delitos que fueron impuestos en la sentencia sobre el procés. En concreto, 4 de los 12 condenados lo fueron por sedición en concurso medial con malversación a penas de cárcel e inhabilitación -Junqueras (13 años), Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa (12 años)-, mientras que 5 fueron sentenciados solo por sedición -Carme Forcadell (11 años y 6 meses), Joaquim Forn y Josep Rull (10 años y 6 meses), Jordi Sanchez y Jordi Cuixart (9 años)-.

19:03 h, 16 de enero de 2023

Illa transmite a empresarios vascos que no habrá referéndum en Cataluña ni hay "camino para la unilateralidad"

El secretario primero del PSC, Salvador Illa, ha transmitido este lunes al Círculo de Empresarios Vascos que no habrá referéndum independentista en Cataluña y que no hay "camino para unilateralidad", desde el convencimiento de que "el procés ya no es el que era".

Illa ha estado este lunes de visita en Euskadi para mantener una comida-coloquio con el Círculo de Empresarios en el Puerto Deportivo de Getxo, después de reunirse en Bilbao con el líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza.

Según han informado a Europa Press fuentes de la asociación empresarial, en la charla se ha repasado la situación de Cataluña y su "encaje en el actual contexto de evolución autonómica", y se ha analizado "cómo pueden evolucionar en el futuro las singularidades autonómicas (vasca y catalana) en la Constitución".

También se ha abordado el tema de la "unilateralidad versus crecimiento", la situación del pacto presupuestario en Cataluña y la correlación de fuerzas en la comunidad catalana. Asimismo, se ha hecho un análisis del panorama político en Cataluña y su posible incidencia en la gobernabilidad de España en este momento.

18:15 h, 16 de enero de 2023

Ponsatí recurre su procesamiento "de golpe" por desobediencia y pide a Llarena que revoque la orden de detención

La ex consejera catalana y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí ha presentado este mismo lunes un recurso contra la decisión del instructor del procés, Pablo Llarena, de procesarla por un delito de desobediencia -debido a la derogación del de sedición por el que estaba encausada-, aduciendo que se trata de una imputación "de golpe", al tiempo que le ha instado a retirar la nueva orden de busca y captura emitida en su contra para evitar una detención "ilegal".

La defensa de Ponsatí, en un recurso de reforma al que ha tenido acceso Europa Press, reprocha al magistrado del Tribunal Supremo (TS) que haya dictado "en contra de una eurodiputada que goza de inmunidad, y sin solicitar el levantamiento de esta, una orden nacional de detención" por "un delito por el cual nunca fue procesada por este mismo y que, de intentarse ahora, resulta que se encontraría prescrito".

"Es más, no podemos olvidar que estamos ante delitos que no son homogéneos y, por tanto, el hecho innegable de no haber sido procesada jamás por el delito de desobediencia impide ahora, de golpe y sin anestesia, tratar de imputar a mi mandante un nuevo delito como sería, para ella, el de desobediencia", alega.

17:34 h, 16 de enero de 2023

Las clínicas de interrupción del embarazo rechazan el plan contra el aborto de CyL: "Coacciona a las mujeres"

La presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), Francisca García, ha rechazado las nuevas medidas contra el aborto de Castilla y León porque "coacciona a las mujeres e incumple la Ley".

"Nos parece que el señor García-Gallardo y Vox lo único que pretenden es coaccionar a las mujeres e incumplir la Ley, que garantiza que la mujer pueda gestionar su maternidad sin sufrir ningún tipo de coacciones como serían estas medidas", ha denunciado Francisca García en declaraciones a Europa Press.

La Junta de Castilla y León anunció el pasado jueves que implantará medidas "provida" y de "fomento de la natalidad", como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

15:16 h, 16 de enero de 2023

El PP no descarta promover movilizaciones por la 'ley del sí es sí' y dice que hay "mucha gente preocupada y enfadada"

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha abierto este lunes la posibilidad de que el Partido Popular promueva movilizaciones "de condena y de rechazo" a la ley del 'solo sí es sí' en aquellos municipios y ciudades donde se están produciendo rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores, en incluso su puesta en libertad. Según ha recalcado, hay "mucha gente preocupada y enfadada".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Sémper ha recordado que los portavoces y concejales del Partido Popular en toda España están presentando mociones en sus municipios y en los Parlamentos autonómicos reclamando "una rectificación" en esa norma.

"Ante la honda preocupación que nos genera esta situación, no descartamos que en aquellos lugares y municipios donde se estén produciendo rebajas condenas para violadores o para agresores sexuales o su puesta en libertad, el PP promueva movilizaciones de condena y de rechazo", ha declarado.

14:54 h, 16 de enero de 2023

El PSOE descarta que el Gobierno vaya a aplicar un 155 a Castilla y León por las medidas sobre el aborto que "recortan derechos"

La ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha descartado que el Gobierno vaya a aplicar el artículo 155 para intervenir la autonomía en Castilla y León tras la aprobación de medidas relativas al aborto en esta región. "El Gobierno no está ahí", ha señalado a la vez que ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser "rehén" de Vox y permanecer en silencio para "escurrir el bulto" sobre este asunto.

Pilar Alegría se ha referido así a la polémica suscitada por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, cuando el viernes anunció un protocolo de obligado cumplimiento para los médicos para que hagan una ecografía en 4D y enseñen el latido del corazón a las embarazadas que deseen abortar. No obstante, el presidente de esta región, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que este protocolo no es obligatorio.

La portavoz socialista ha recordado que la ministra de Sanidad envió un escrito la semana pasada a la Junta de Castilla y León para que explicaran el contenido del citado protocolo. Ante la falta de respuesta, ha dicho, el Gobierno emitió ayer un requerimiento.

14:49 h, 16 de enero de 2023

Génova da por zanjada la polémica sobre las medidas en embarazos y carga contra Vox: "Es un chollo para el Gobierno"

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha dado por zanjada la polémica abierta a raíz del protocolo de atención a mujeres embarazadas anunciado por Vox tras las palabras del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien, a su entender, ha sido "rotundo y contundente" al negar cambios en ese protocolo. A renglón seguido, ha cargado contra Vox, un partido que, según ha dicho, es un "chollo" para Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado poco después de que Mañueco —en una declaración institucional sin preguntas— haya negado que se vayan a introducir cambios en el protocolo de atención a mujeres embarazadas, al tiempo que ha aclarado que no se obligará "a nada" a médicos o pacientes, ya que serán éstas las que decidirán "libremente" si precisan más información.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper ha subrayado que Mañueco ha dejado "meridianamente clara cuál es su posición" y ha dicho que "en ningún caso la Junta de Castilla y León va a actualizar protocolo alguno".

14:25 h, 16 de enero de 2023

La Fiscalía avisa de que la suspensión parlamentaria abre una vía para que el TC fiscalice iniciativas en trámite

El fiscal del Tribunal Constitucional (TC) Pedro Crespo ha pedido revocar la decisión adoptada el pasado mes de diciembre por el TC de suspender con carácter urgente la tramitación parlamentaria de la reforma del propio tribunal, como parte de la pieza de medidas cautelares sobre el mismo asunto, al tiempo que ha advertido de que dicha resolución abre una vía que podría convertir a la corte de garantías en un "órgano de fiscalización" de las iniciativas legislativas en trámite.

En un informe de 46 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, Crespo interesa "la revocación de la medida cautelar acordada en el presente procedimiento por el auto de 19 de diciembre, así como la anulación de lo acordado en dicho auto con respecto de la recusación de los magistrados Pedro González-Trevijano y Antonio Narváez", a pesar de que se muestra consciente de que nada de esto tendría ya un "resultado práctico tangible", porque el TC ya se ha renovado sin necesidad de la citada reforma.

Ese 19 de diciembre, el TC resolvió, por la antigua mayoría conservadora de 6 magistrados frente a 5, admitir a trámite el recurso del PP contra la reforma del propio tribunal, por haberse tramitado como enmiendas de la propuesta para derogar la sedición y modificar la malversación; rechazar de plano las recusaciones formuladas por Unidas Podemos y PSOE contra esos dos magistrados; y suspender el debate y la votación en el Senado de dichas enmiendas como medida cautelarísima.

14:21 h, 16 de enero de 2023

El PSOE acusa a Ayuso de hacer declaraciones "de corte similar" a las que provocaron la toma del Capitolio en EEUU

La ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha acusado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid de hacer unas declaraciones "propias de Trump o Bolsonaro" que son de "corte similar a las que provocaron la toma del Capitolio" en EEUU y del Congreso en Brasil.

Pilar Alegría se ha referido así a la polémica suscitada por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, cuando el viernes anunció un protocolo de obligado cumplimiento para los médicos para que hagan una ecografía en 4D y enseñen el latido del corazón a las embarazadas que deseen abortar.

A este respecto se ha pronunciado esta mañana también la presidenta madrileña, quien ha considerado que la polémica creada por Vox era "innecesaria" pero también ha calificado de "sobreactuación" la reacción del Gobierno. Además, Ayuso ha cargado contra Pedro Sánchez, al que ha calificado de "cabecilla de podemita" y "apoderado de sediciosos", advirtiendo que tiene un "plan" que consiste en "ser el jefe de los jueces, la mano que maneja la empresa estatal y el director y el dueño de los medios de comunicación".

14:20 h, 16 de enero de 2023

Yolanda Díaz celebra que IU quiera sumar con el plan de Garzón para confluir e invita a los partidos a seguir esta senda

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha celebrado la propuesta de IU para la confluencia en Sumar, basada en una mesa de todas las formaciones que quieran participar de ese proyecto y primarias proporcionales, y se muestra optimista de que esta iniciativa va a ser compartida por colectivos sociales, sindicatos y partidos.

"Estoy muy satisfecha porque IU quiere Sumar (...) Bienvenida la propuesta de IU", ha trasladado Díaz a los medios tras un acto con los ministros de Cultura e Inclusión con el sector artístico, de cara a las nuevas medidas de protección social para el colectivo previstas por el Ejecutivo.

Respecto al documento elaborado por el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y aprobado por amplia mayoría en la Coordinadora Federal, el máximo órgano ejecutivo de esta formación, la vicepresidenta ha refrendado este planteamiento, que pone de manifiesto que todos aquellos que quieren seguir cambiando el país se necesitan.

14:10 h, 16 de enero de 2023

Mañueco dice que no se va a obligar a las mujeres a escuchar el latido fetal pero sigue sin aclarar en qué consiste el protocolo antiaborto

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha negado que se vayan a introducir cambios en el protocolo de atención a mujeres embarazadas, al tiempo que ha aclarado que no se obligará "a nada" a médicos o pacientes, ya que serán éstas las que decidirán "libremente" si precisan más información.

Fernández Mañueco se ha referido de este modo a través de una Declaración Institucional al protocolo con medidas "provida" sobre el aborto que defendió el pasado jueves el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y ha garantizado que lo que sí va a hacer la Junta es mejorar "las prestaciones" a las mujeres embarazadas.

"Las medidas que se implantarán mejoran y modernizan las prestaciones y las actuaciones en la aplicación de la cartera de servicios de atención a la mujer embarazada, no se modifica la cartera de servicios del Estado básica y común para España ni protocolo de Castilla y León", ha explicado.

Asimismo, el presidente de la Junta ha manifestado su "estupefacción" ante el requerimiento del Gobierno central para dar marcha atrás en las medidas anunciadas, un documento que, por otra parte, aún no ha recibido.

Además, ha reclamado al Ejecutivo que deje de hacer política con las mujeres y le ha exigido que se centre en modificar la "chapuza" de ley del sí es sí "cuanto antes".

13:37 h, 16 de enero de 2023

Vox evita entrar en polémica con el PP por las medidas antiaborto de Castilla y León pero avisa de que no darán "un paso atrás"

Vox ha respaldado este lunes las medidas antiaborto anunciadas por su vicepresidente en Castilla y León, Juan García-Gallardo, y ha reivindicado que han sido "consensuadas" en el seno del Gobierno regional, a la vez que ha evitado ahondar en la polémica con el Partido Popular y ha avisado de que Vox no dará "un paso atrás".

Tras la polémica generada por las medidas aprobadas por el Gobierno de Castilla y León para evitar abortos, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha explicado que se trata de políticas incluidas en el ADN de Vox y parte de sus compromisos electorales.

"No vamos a dar un paso atrás, vamos a seguir perseverando en todo lo que dijimos en campaña y los compromisos suscritos en Castilla y León", ha insistido Garriga en rueda de prensa en la sede nacional del partido, que ha subrayado que hace "bandera de la coherencia" como "santo y seña" del partido. "No vamos a dar ni un paso atrás y no vamos a arriar ninguna de las banderas que nos han traído aquí", ha avisado.

13:29 h, 16 de enero de 2023

UP no descarta intervenir competencias a Castilla y León si mantiene su plan antiaborto

Podemos apoyará cualquier medida cualquier medida jurídica y política que impida la "atrocidad" del plan antiaborto del Gobierno de Castilla y León, que califica de "violencia institucional" contra las mujeres, y en este sentido no descarta la posibilidad de intervenir las competencias autonómicas en esta materia.

Así lo ha trasladado el coportavoz estatal de la formación morada y procurador en esta región, Pablo Fernández, para acusar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de asumir el planteamiento de Vox en esta región y comportarse como un "ultra", pues si estuviera en contra habría roto la coalición en Castilla y León con esta región.

"Feijóo es a la moderación lo que Santiago Abascal (líder de Vox) al feminismo", ha lanzado Fernández para insistir en que este plan, con medidas como escuchar el latido fetal y una ecografía en 4D, implica un ataque al derecho del aborto de las mujeres. Por tanto, ha indicado que van a demandar también un requerimiento para que no se aplique esta medida y estudia todas las herramientas jurídicas a su alcance.

12:54 h, 16 de enero de 2023

Bancos y energéticas empezarán a pagar en febrero los nuevos impuestos temporales

Las entidades de crédito y las compañías energéticas deberán empezar a pagar el próximo mes de febrero los nuevos impuestos extraordinarios aprobados por el Gobierno y convalidados por las Cortes Generales a finales del año pasado.

De acuerdo con el calendario publicado por la Agencia Tributaria, entre el 1 y el 20 de febrero —con domiciliación bancaria del 1 al 15—, se presentará en formato electrónico los modelos 796 para el pago anticipado del gravamen temporal energético y el 798 para el nuevo impuesto de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito.

En cuanto a este pago anticipado, se establece que las entidades obligadas deberán ingresar durante los 20 primeros días naturales del mes de febrero, en concepto de pago anticipado de dicha prestación, el resultado de multiplicar el porcentaje del 50% sobre el importe de presentación calculado.

12:44 h, 16 de enero de 2023

El funeral de Constantino vuelve a reunir en público a Felipe VI con el rey emérito, las infantas y sus sobrinos

El funeral por el que fuera rey de Grecia Constantino ha reunido por primera vez en público al rey Felipe VI y toda su familia, incluidos los reyes eméritos, las infantas y los seis hijos de estas, por primera vez en tres años aunque no se les ha visto juntos. Solo han estado ausentes las hijas de los reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Los reyes y los eméritos han llegado por separado a la Catedral Metropolitana de Atenas. Primero lo han hecho Don Juan Carlos, auxiliado por un ayudante, y Doña Sofía, acompañados por las infantas Elena y Cristina y los hijos de ambas.

Los padres de Felipe VI se han sentado en segunda fila, por detrás de la reina Ana María y los hijos del que fuera rey de Grecia y hermano de Doña Sofía, mientras que las infantas lo han hecho en tercera fila, por detrás de sus padres. Los eméritos han intercambiado algunos comentarios durante la ceremonia.

Más sobre este tema
Publicado el
16 de enero de 2023 - 08:29 h
stats