Minuto a Minuto Yolanda Díaz no valora las palabras de Iglesias pidiendo respeto para Podemos: "Estoy dejándome la piel por mi país"

Rusia prorroga otras dos semanas la alerta terrorista en Belgorod, en la frontera con Ucrania

10:04 h, 7 de noviembre de 2022

Las autoridades de Rusia han anunciado este lunes una nueva prórroga de dos semanas del nivel de alerta terrorista en la región de Belgorod, situada en la frontera con Ucrania, tras los últimos ataques contra la zona achacados al Ejército ucraniano.

"El nivel de alerta terrorista 'amarillo' está en vigor en la región de Belgorod hasta el 21 de noviembre. El documento relevante ha sido firmado", ha dicho el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en un mensaje en su cuenta en Telegram.

Minutos después, ha denunciado que "una instalación industrial ha sido atacada en el distrito de Graivoron". "Un tanque con disolvente se ha incendiado. No hay víctimas. Todos los servicios de emergencia están en el lugar", ha zanjado.

Las regiones de Belgorod y Kursk han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la invasión iniciada por orden de Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este de Ucrania y escenario de un conflicto desde 2014.

Lo último, minuto a minuto
20:42 h, 7 de noviembre de 2022
El Eurogrupo pide acotar las medidas de apoyo por la crisis energética a los más vulnerables

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) han abogado este lunes por garantizar que las medias nacionales para paliar la subida de precios derivada de la crisis energética sean fiscalmente asequibles, que preserven las señales de precios y que acoten sus medidas fiscales a los más vulnerables.

"Hemos calculado que alrededor del 70% de las medidas adoptadas por los Estados miembros hasta la fecha no son específicas, lo que significa que benefician a todos, o a una parte muy grande de la población, y no sólo a los más vulnerables", ha detallado el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Eurogrupo.

Sin embargo, se ha confesado "consciente de que la focalización no siempre es fácil, ni política ni técnicamente" y ha reconocido que el dato "supone un avance comparado con hace un par de meses, cuando alrededor del 80% de las medidas no eran específicas".

20:35 h, 7 de noviembre de 2022
Yolanda Díaz no valora las palabras de Iglesias pidiendo respeto para Podemos: "Estoy dejándome la piel por mi país"

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no ha valorado las declaraciones del exlíder de Podemos Pablo Iglesias en las que abogaba por ser generosos y confluir con 'Sumar', la plataforma que impulsa, pero advirtiendo de que la formación morada tiene que ser respetada.

"Estoy dejándome la piel por mi país y sigo trabajando", ha señalado a los medios de comunicación cuestionada al respecto momentos antes de acudir a un homenaje a la escritora Almudena Grandes, organizado por la Fundación Academia de Cine.

Durante la clausura de la 'Uni de otoño' celebrada ayer, el foro ideológico de Podemos, el exvicepresidente dijo que algunos pueden pensar que las próximas elecciones autonómicas son una "magnífica oportunidad" para que Podemos tenga un "mal resultado" y que así otra izquierda pudiera tener todo el campo libre.

19:31 h, 7 de noviembre de 2022
El PSOE se inclina por tumbar mañana las enmiendas sobre alquileres que Podemos presentó a los Presupuestos

El Congreso inicia este martes el debate de enmiendas parciales presentadas por los distintos grupos a los Presupuestos Generales del Estado de 2023, y en el primer hito el PSOE ya piensa frenar la discusión de las propuestas que presentaron sus socios de Unidas Podemos y sus aliados parlamentarios de ERC y Bildu para regular el precio de los alquileres.

Tras el debate de totalidad en el que se rechazó el intento de PP, Vox y Ciudadanos de devolver el proyecto al Gobierno, los grupos parlamentarios registraron más de 5.400 enmiendas parciales al articulado de la ley y las distintas secciones presupuestarias.

La mesa de la Comisión de Presupuestos, que preside la diputada de Unidas Podemos Pilar Garrido, se reunirá este martes para ordenar el debate de todas las propuestas. De entrada, los letrados de la Cámara ya han desaconsejado incluir en el orden del día las enmiendas planteadas por Podemos, Bildu y ERC para regular el alquiler y prohibir los desahucios sin alternativa habitacional al considerar que son ajenas a la materia presupuestaria.

19:07 h, 7 de noviembre de 2022
La Policía de Brasil analizará sus ordenadores ante el temor de que afines a Bolsonaro instalen programas espía

La futura cúpula de la Policía de Brasil que nombre el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, podría llegar a analizar los ordenadores de las autoridades de seguridad ante el temor de que funcionarios afines al actual presidente, Jair Bolsonaro, instalen programas espía.

Así lo ha reconocido al diario O Globo un interlocutor de Lula, que justifica el temor del equipo del próximo mandatario en la afinidad mostrada entre el propio Bolsonaro y el sector más conservador de la Policía Federal a lo largo de los últimos cuatro años.

Asimismo, Bolsonaro nunca negó su intención de colocar a personas afines con su ideología y postulados en algunos de los puestos más destacados de las autoridades de seguridad y justicia. De hecho, el Tribunal Supremo llegó a rechazar el nombramiento de Alexandre Ramagem al frente de la Dirección General de Policía por su excesiva proximidad con la familia del presidente.

18:55 h, 7 de noviembre de 2022
Ramón Espinar, exdirigente de Podemos, arremete contra Pablo Iglesias: "Es la caricatura de un liderazgo tóxico"

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha arremetido contra el exvicepresidente Pablo Iglesias tras su intervención en la 'Uni de Otoño', que ha tildado de "caricatura de un liderazgo tóxico".

Así lo ha trasladado en redes sociales tras el discurso de Iglesias en la clausura del foro ideológico de Podemos, donde dijo que era generoso y apostaba por confluir con Sumar, la plataforma que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, pero advirtiendo que la formación debía ser respetada.

Esta mañana a través de redes y en declaraciones a RAC1, Iglesias ha sostenido que se refería a cierta opinión mediática cuando hizo referencias como que era "estúpido" pensar que si a Podemos le va mal otra izquierda tendría un buen resultado, recalcando que no hizo mención a Díaz durante su intervención.

17:32 h, 7 de noviembre de 2022
Igualdad eleva a 37 los asesinatos por violencia de género en 2022 tras confirmar el suceso de Málaga el 4 de noviembre

El ministerio de Igualdad ha elevado a 37 el número de mujeres asesinadas por violencia de género de 2022, tras confirmar, este lunes, el caso registrado en Málaga el pasado 4 de noviembre, en el que una mujer de 69 años fue asesinada, presuntamente a manos de su pareja de 80.

Con este suceso confirmado, el histórico de víctimas mortales de esta lacra suma 1.167 mujeres asesinadas desde 2003.

Tal y como señala el departamento que dirige Irene Montero, la víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

17:28 h, 7 de noviembre de 2022
Sánchez promete cinco millones de euros a impulsar una Alianza Internacional de resiliencia contra la sequía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido cinco millones de euros para financiar la puesta en marcha de una alianza internacional de resiliencia contra la sequía, una iniciativa conjunta presentada con Senegal a la que ya se ha sumado una veintena de países.

Durante su participación en la XXVII Cumbre del Clima (COP27) que se celebra en Sharm-El Sheik (Egipto), el presidente se ha comprometido a que España redoblará sus esfuerzos combatir los efectos de la sequía y ha animado al resto de países a respaldar la propuesta de España y Senegal para la creación de esta alianza.

"Confiamos en que se sumen nuevos países. Entre todos debemos dar buena respuesta contra el cambio climático para mejorar y defender nuestro modo de vida", ha expresado.

17:22 h, 7 de noviembre de 2022
La Fiscalía de Roma abre una investigación contra los activistas que arrojaron sopa contra un cuadro de Van Gogh

La Fiscalía de Roma ha abierto este lunes una investigación contra los activistas medioambientales que arrojaron sopa de verduras el viernes contra el cuadro El Sembrador de Vincent Van Gogh, que se expone en una muestra dedicada al pintor holandés en el Palacio Bonaparte de Roma.

"Se ha abierto un expediente de investigación basado en un informe de la Policía. El delito (...) es relativo al deterioro, desfiguración y uso indebido de bienes culturales o paisajísticos", han señalado los fiscales, según informaciones de la agencia de noticias Askanews.

El delito puede acarrear penas de entre dos y cinco años de prisión, tal y como indica el Código Penal italiano, si bien los activistas insisten en que el cuadro no ha sufrido daños por contar con un cristal protector.

17:20 h, 7 de noviembre de 2022
Un oligarca ruso afín a Putin reconoce haber "interferido" en las elecciones de EEUU

Yevgeni Prigozhin, oligarca ruso afín al presidente del país, Vladimir Putin, y fundador del Grupo Wagner, ha reconocido este lunes haber "interferido" en el pasado en procesos democráticos en Estados Unidos y ha advertido de que lo seguirá haciendo en el futuro.

Cuestionado por una posible interferencia en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos, previstas para el martes, Prigozhin ha reconocido haber interferido en el pasado, a la par que ha defendido seguir haciéndolo en el presente y en el futuro.

De este modo, y en vistas a su estrecha relación con el mandatario ruso, a quien se le ha llegado a tildar de ser 'el chef de Putin', Prigozhin ha dejado caer que, efectivamente, Moscú ha intervenido en anteriores elecciones en Estados Unidos, según recoge CNN.

17:14 h, 7 de noviembre de 2022
La ONU reclama el desembarco "urgente" de los migrantes rescatados en el Mediterráneo

La ONU ha pedido el desembarco "urgente" de casi 600 migrantes y refugiados que permanecen atrapados en cuatro barcos de ONG tras ser rescatados en aguas del Mediterráneo central, fruto de un endurecimiento de las políticas tras la llegada al poder del Gobierno de Giorgia Meloni.

Las autoridades italianas sólo han permitido el desembarco de los migrantes considerados más vulnerables —unas 400 personas—, pero las organizaciones han advertido en las últimas horas de que la situación a bordo es insostenible, en gran medida porque no hay ningún tipo de certeza a corto plazo.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han reconocido el gesto de Roma, pero creen que también es necesario que el resto de migrantes desembarquen "sin más retrasos", tal como llevan reclamando en los últimos días las ONG afectadas.

Publicado el
7 de noviembre de 2022 - 08:06 h
>