Libertad de expresión

ERC pide "una investigación ágil y diligente" para aclarar posibles malas prácticas de los Mossos

ERC pide "una investigación ágil y diligente" para aclarar posibles malas prácticas de los Mossos

infoLibre

ERC ha pedido a la Conselleria de Interior de la Generalitat "una investigación ágil y diligente" para aclarar si se han producido casos de posibles malas prácticas en las actuaciones de los Mossos d'Esquadra durante las movilizaciones por el encarcelamiento del cantante Pablo Hasél.

La vicesecretaria general de Derechos, Libertades y Lucha Antirrepresiva de ERC, Marta Vilaret, ha destacado que "el derecho de manifestación tiene que garantizarse siempre", y que la policía debe actuar con proporcionalidad y siguiendo los protocolos. "En caso de que no sea así, las actuaciones policiales se tienen que revisar de la forma más rápida posible para, si es el caso, depurar responsabilidades para no poner en duda la profesionalidad" de todo el cuerpo, ha dicho.

Por otro lado, la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha reclamado consenso en el Parlament para pactar un modelo de orden público para Cataluña: "Mientras tanto, se deben investigar todas aquellas actuaciones que creemos que no son de agrado". "Queda mucho trabajo para hacer, para poder actualizar el modelo de seguridad y ser vigilantes en algunas de las actuaciones que no querríamos que se produjeran", ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Colau emplaza a partidos e instituciones a cooperar para pedir "calma" tras los altercados

Colau emplaza a partidos e instituciones a cooperar para pedir "calma" tras los altercados

Libertad para uno de los dos detenidos este viernes 

El juez ha decretado libertad con obligación de comparecer cada 15 días para uno de los dos detenidos el viernes por la noche durante las protestas en Barcelona en apoyo al rapero. Sigue abierta su causa por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y resistencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este sábado en un comunicado.

Barcelona ha vivido este viernes la cuarta noche consecutiva de protestas por la detención y el encarcelamiento del cantante Hasel, que se ha saldado con dos detenidos.

Más sobre este tema
stats