El debate de investidura

Errejón agradece a Iglesias el acuerdo con el PSOE: "Gracias Pablo"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, saluda al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

infoLibre

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha dado la enhorabuena a Pablo Iglesias por el acuerdo alcanzado con el PSOE para formar Gobierno y ha apuntado que el país se encuentra frente a una oportunidad histórica. "Enhorabuena por el acuerdo y muchas gracias Pablo", ha indicado desde la tribuna del Congreso de los Diputados, para poco después fundirse en un abrazo con Iglesias.

El diputado de Más País, que abandonó Podemos en 2019 dejando su escaño y sus cargos internos tras decidir presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid con la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, ha agradecido también a Pedro Sánchez el acuerdo alcanzado para armar Gobierno.

Tras esto, ha avisado al nuevo Gobierno de coalición que nace este martes de que no puede ser un Ejecutivo "contra las derechas". A juicio de Errejón, los progresistas no deben comprarles que hay una brecha en la sociedad española y que ésta está dividida por la mitad. "Está dividida por la desigualdad", ha argumentado.

"Primero vino la precariedad, la creencia de que la política no servía para nada, y luego vinieron los reaccionarios. Hay que rehacer país, equilibrar la balanza. Si ese es el camino asumiremos este gobierno como nuestro gobierno", ha concluido.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, se ha dirigido a Sánchez para avanzarle que cumplirán ayudando a la gobernabilidad, y ha vuelto a dirigirse al bloque de la derecha para recomendarles "ya no tila, sino educación". "Enseño educación física, les enseño –a los alumnos– a ganar y sobre todo a perder. Aprendan a perder, resígnense", les ha espetado.

Errejón propone una "tasa covid" para que las grandes fortunas paguen más y ayuden a financiar la crisis

Más sobre este tema
stats