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Un exmiembro de El Último de la Fila y un camarero se declaran la guerra del ‘café amb llet’

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La compañía de transporte marítimo Baleària anunció este lunes que tomará las medidass para que "no se repitan" situaciones como la denunciada por el exintegrante de El Último de la Fila Quimi Portet, quien hizo público este fin de semana un mensaje de queja en Twitter porque, supuestamente, un camarero de la naviera se negó a atenderle en catalán.

"Barco Formentera-Eivissa 8:00 horas. @Balearia. Este camarero no entiende 'café amb llet'" (café con leche), escribió Portet en su cuenta en un primer mensaje que luego complementó con un segundo, con un supuesto comentario del camarero y que incluía una fotografía hecha a éste: "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no". Quimi Portet fue la mitad de El Último de la fila junto a Manolo García. El dúo hizo algunos de los mejores álbumes de la historia del pop en castellano en la década de los 80 y 90. Se separaron en 1998.

En un primer momento Baleària emitió un comunicado en el que asegura que "esclarecerá los hechos sucedidos entre Quimi Portet y el trabajador con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan". "Baleària respeta y hará respetar los derechos de todos sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, etc.) como viene explicitado en el Código de Conducta y Ética Empresarial y en su informe anual de Responsabilidad Social, y velará siempre para garantizar el mejor servicio y respeto a todos sus clientes y trabajadores", señaló la naviera.

No obstante y tras los mensajes con foto del camarero publicados por Quimi Portet, Baleària ha emitido un segundo comunicado dejando claro que "no considera aceptable que se instrumentalice a la empresa ni a ningún trabajador" y que "seguirá escuchando activamente a todos sus grupos de interés para satisfacer sus expectativas legítimas con la máxima calidad".

Baleària agrega que "en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir" el contrato de trabajo de camarero. "Debió haber sido más respetuoso" pero "reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata", señala la compañía. Por otra parte, el departamento de Comunicación ha asumido "su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas". Así, la naviera censura el tratamiento al que han sido sometidos en las redes sociales "tanto el camarero como la responsable de Comunicación de la compañía, y les manifiesta su respaldo".

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