PORTADA DE MAÑANA
Ver
Más de 13.500 condenados por violencia de género se sometieron a programas de reeducación en 2023

Caso Gürtel

La Fiscalía pedirá que Bárcenas vuelva a declarar por la supuesta financiación ilegal del PP

INFOLIBRE

La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto apoyar la petición realizada por las acusaciones personadas en la causa que investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) para que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tome de nuevo declaración al extesorero del partido Luis Bárcenas, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

La Asociación Libre de Abogados (ALA), Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes y Justicia y Sociedad solicitaron esta declaración hace semanas al magistrado. Aseguraban que tras las declaraciones prestadas entre los días 20 y 29 de mayo por nueve testigos, dos peritos caligráficos y nueve imputados "se acreditaría la existencia de una asociación ilícita en el seno del PP" que recibía efectivo de donantes que luego se ingresaban en las cuentas del Banco de Vitoria/Banesto.

Rajoy cobró sobresueldos ilegales cuando era ministro, según ‘El Mundo’

Rajoy cobró sobresueldos ilegales cuando era ministro, según ‘El Mundo’

Añadían que Bárcenas, el también extesorero Álvaro Lapuerta y "quizás los entonces secretarios generales Arenas y Álvarez-Cascos" recibían en mano fajos de billetes que no procedían de donantes anónimos puesto que conocían la identidad de quien los entregaba. "El PP olvidó consignar la persona del donante en su contabilidad”, afirmaban.

Más sobre este tema
stats