Inmigración

La Fiscalía propone que los 'sin papeles' víctimas de delitos de racismo eviten la expulsión si denuncian

Inmigrantes encaramados en la valla de Melilla el pasado miércoles.

A.G.

Facilitar las denuncias por delitos cometidos contra inmigrantes sin papeles y que impliquen discriminación por motivos racistas de cualquier signo. Con ese fin la Fiscalía ha incluido en su memoria anual una propuesta que implicaría un cambio en la Ley de Extranjería aprobada hace 20 años de forma que queden libres del riesgo de expulsión las víctimas de delitos del universo del racismo. Auspiciada por la Fiscalía de Barcelona, la iniciativa surge por "la elevada cifra sumergida de hechos que se cometen y no se denuncian".

Así, quedarían protegidos quienes hayan sido objeto de delitos "cometidos por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, la enfermedad que padezcan o su discapacidad".

Calvo, a Espinosa de los Monteros: "Lo suyo es el odio. Vox no debería caber en política"

Calvo, a Espinosa de los Monteros: "Lo suyo es el odio. Vox no debería caber en política"

De modificarse la ley orgánica 4/2000 es decir, la de Extranjería, los extranjeros contra los que se dirigen los delitos expuestos en el párrafo anterior quedarían exentos "de responsabilidad administrativa" y lograrían "evitar la expulsión si denuncian dichos delitos, particularmente en los casos en que haya existido violencia o intimidación en su comisión".

Más sobre este tema
stats