LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Ábalos complica a Sánchez la gestión política del 'caso Koldo' al aferrarse al escaño en el Grupo Mixto

Justicia

La Fiscalía “se reserva” acciones contra el Ayuntamiento de Madrid en defensa de los niños que vieron los títeres

Detenidos en Madrid dos titiriteros al desplegar un cartel de 'Gora ETA' en una función infantil

infoLibre

La Fiscalía de Madrid advirtió de que "se reserva" el desarrollo de las acciones legales que procedan contra el Ayuntamiento de Madrid "en defensa y protección de los menores" que asistieron este viernes al espectáculo de títeres celebrado en el distrito de Tetuán, en el que se mostraron escenas violentas y se enalteció a ETA y Al Qaeda.

Según indicó el Ministerio Público en una nota firmada por el fiscal jefe provincial, José Javier Polo, la Fiscalía también amparará a los padres o tutores de los aproximadamente 30 niños, de entre uno y seis años, que asistieron a la obra de guiñol en la que se violaba a una monja, se ahorcaba a un juez y se apuñalaba a un policía.

A su juicio, esta obra atenta indiciariamente contra el interés del menor ya que se sometió a niños de corta edad a "la absolutamente innecesaria contemplación de escenas que pueden afectar gravemente a su desarrollo intelectual y psicosocial".

Ahora Madrid: los títeres eran una “sátira” y no “enaltecimiento del terrorismo”

Ahora Madrid dice que el incidente de los títeres era “sátira” y no “enaltecimiento del terrorismo”

"La representación mostraba cómo una mujer era violada, para posteriormente intentar abortar clavándose su cuchillo. Finalmente nacía una criatura chillona para espanto de su propia madre y un juez era ahorcado", describe el comunicado.

El Ministerio Público investiga ya los daños provocados a los niños. Advierte de que, al margen de los análisis que efectúen los expertos y de las responsabilidades en que el Ayuntamiento y la compañía pudieran haber incurrido, va a instar medidas cautelares para que el espectáculo cese inmediatamente.

"La Fiscalía provincial quiere dejar patente que no va a dejar de actuar en defensa de la legalidad y del interés público, tutelado por la ley, como función que la Constitución española le atribuye, frente a cualquier conducta atentatoria contra el ordenamiento jurídico", añadió.

Más sobre este tema
stats