La portada de mañana
Ver
La inflación también vota en las europeas

El futuro de la izquierda

Garzón (IU) llama a toda la izquierda a crear un "proyecto de país" de varias décadas para "parar" a Rajoy y Rivera

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, durante la presentación de la campaña 'Paremos a la derecha. Construyamos un nuevo país'.

infoLibre

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dado este sábado el "pistoletazo de salida" a la nueva campaña de su formación política Paremos a la derecha. Construyamos un nuevo país, con la que llama a todas las fuerzas políticas de la izquierda "heterogénea" a construir y diseñar un mismo "proyecto de país", para varias décadas, antes de que lo haga "la derecha de Rajoy y Rivera".

"Nos jugamos el tipo de país en el que vamos a vivir en las próximas décadas (...) El foco no se puede poner en las elecciones, cuando en realidad lo que nos jugamos es la forma de acceder a los servicios fundamentales, como son la educación, la sanidad o las prestaciones sociales", ha advertido el líder de IU en un acto celebrado este sábado en Madrid.

Garzón pide centrarse en vencer a Rajoy y a Rivera para evitar "el desmantelamiento de los servicios públicos"

Garzón pide centrarse en vencer a Rajoy y a Rivera para evitar "el desmantelamiento de los servicios públicos"

Por ello, ha insistido en que la confluencia de IU con Podemos y otras fuerzas políticas de la izquierda "plural y heterogénea" tiene sentido si se piensa en un modelo de país. "Si no nos ponemos de acuerdo con el modelo de país, otros lo harán por nosotros", ha subrayado, para añadir que "esta es la disputa: Si la izquierda no es capaz de hacerlo, lo hará la derecha".

Garzón ha denunciado que la clase trabajadora de España vive en un "estadio de precariedad permanente", con salarios "de miseria" y contratos a tiempo parcial, que "impiden a las personas formar una familia o tener un proyecto vital". En este sentido, ha subrayado que la recuperación económica de la que habla el Gobierno "es una mentira que no conecta con la realidad de la mayoría de la sociedad española".

Por todo ello, el coordinador federal de Izquierda Unida ha insistido en que "una España republicana federal" es el marco adecuado para resolver los problemas de la ciudadanía, pero ha admitido que para ello se necesita "mucha pedagogía" y ha invitado a los asistentes a este acto a que la hagan con su familia y en su entorno laboral: "Hay que explicárselo a la gente para seguir avanzando".

Más sobre este tema
stats