LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Un general de Brigada celebró la parada militar del día de la Inmaculada con discursos plagiados de Franco

El general de Brigada Fernando Rocha y Castilla, en una imagen de archivo.

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado una pregunta parlamentaria para pedir explicaciones al Gobierno por el discurso dado por el general segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta, el general de Brigada Fernando Rocha y Castilla, con motivo del Día de la Inmaculada, en el que denuncia que plagió párrafos de textos pronunciados por el dictador Francisco Franco, según informa Europa Press.

Albares ordena retirar todo vestigio franquista de las embajadas: desde la ropa de cama hasta la vajilla

Albares ordena retirar todo vestigio franquista de las embajadas desde la ropa de cama hasta la vajilla

Mulet denuncia que el discurso fue pronunciado durante la parada militar del acuartelamiento García Aldave de Ceuta, con motivo de la celebración de su Patrona este jueves.

El general, según insiste el senador, pronunció párrafos enteros reciclados de otros años en la misma celebración. Pero además, sostiene que hay otros párrafos que reproducen (o literalmente o con ligeras adaptaciones) textos de Franco.

Para Mulet, esto es "un nuevo ejemplo" de cómo el franquismo "continúa bien presente en ciertos estamentos militares". "¿Qué propuesta tiene el Gobierno para que los discursos de Franco dejen de inspirar a militares como el General Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta y que sus referentes sean democráticos?", pregunta al Gobierno.

Más sobre este tema
stats