LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
España, el territorio sin ley para los 'lobbies' que les permite entrar y salir del Congreso sin dejar huella

Consejo de Ministros

El Gobierno da luz verde al Plan que creará una red pública de cuidados para niños menores de 14 años

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.

infoLibre

El Consejo de Ministros ha dado luz verde, este martes, al Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad, que destinará unos 190 millones para crear una red pública de cuidados para niños menores de 14 años.

Tal y como ha explicado la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, esta iniciativa comenzará a funcionar en cuanto el texto ahora aprobado sea ratificado por las comunidades autónomas en la reunión sectorial que tendrá lugar en abril, informa Europa Press.

El Gobierno acuerda crear el Día del Cine Español el 6 de octubre

El Gobierno acuerda crear el Día del Cine Español el 6 de octubre

Este Plan se ha estado negociado ya durante meses con las autonomías para determinar el reparto de las cuantías. Tal y como ha señalado Montero, para ello se ha tenido "especial consideración" la realidad del territorio del país. Se refiere así, a la España vaciada o a aquellas regiones con "mayor dispersión" de la población o más "zonas rurales", de forma que este iniciativa se pueda poner en marcha "con garantías".

En cuanto a su aplicación, la ministra portavoz ha indicado que se basa en tres ejes: la creación de una bolsa de cuidados a domicilio o en lugares públicos habilitados para ello; la apuesta por el fomento del empleo; y la dignificación de los cuidados mediante la certificación de experiencia que permita el paso de un trabajo informal al sector formal.

En cuanto al acceso a este servicio, Montero ha indicado que habrá criterios de renta, aunque se priorizará a ciertos grupos de población, como hogares monoparentales, mujeres víctimas de violencia machista, mujeres mayores de 45 años o personas con otras responsabilidades de cuidados.

Más sobre este tema
stats