LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso ERE

El Gobierno inicia una ofensiva para que Álvarez abandone el BEI

Magdalena Álvarez

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha abierto un proceso interno para estudiar el escenario abierto después de que la Audiencia Provincial de Sevilla confirmara la imputación de su vicepresidenta, la exministra socialista Magdalena Álvarez, en el caso de los ERE de Andalucía. Así lo confirmó este miércoles en los pasillos del Congreso de los Diputados el ministro de Economía, Luis de Guindos, que en sus declaraciones a los medios de comunicación hizo una invitación velada a Álvarez para que abandone su puesto en el BEI. Así, apeló a la "responsabilidad" en estos momentos y recalcó que este organismo es "muy importante" para España.

El juzgado de Alaya embarga a Magdalena Álvarez seis inmuebles y cinco cuentas

El juzgado de Alaya embarga a Magdalena Álvarez seis inmuebles y cinco cuentas

La vicepresidencia del BEI es uno de los escasos puestos de relevancia que ostenta España en las instituciones europeas.uno de los escasos puestos de relevancia

Estas declaraciones se producen un día después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla rechazara el recurso interpuesto por la exministra de Fomento contra el auto en el que la juez que investiga el caso de los ERE irregulares la imputó nuevamente en la causa después de que el primer auto de imputación fuera anulado por la propia Audiencia.

La jueza Mercedes Alaya imputó el pasado mes de julio a a Álvarez. La instructora consideró que "ha llegado el momento de dar un paso cualitativo en la instrucción y determinar la participación en los hechos investigados de otras personas". Sobre Magdalena Álvarez, consejera de Hacienda desde agosto de 1994 hasta febrero de 2004, la jueza le atribuyía responsabilidad a la hora de simular los pagos de los ERE mediante modificaciones presupuestarias.

Más sobre este tema
stats