LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Menos políticos y más profesionales: la reforma pendiente para garantizar la independencia de RTVE

Pobreza infantil

El Gobierno presenta la campaña '#RompeElCírculo' para concienciar sobre la pobreza infantil

infoLibre

El Gobierno ha presentado la campaña #RompeElCírculo con el fin de concienciar a la población sobre la pobreza infantil a través de la difusión de un vídeo en las distintas plataformas institucionales, para buscar la implicación y sensibilización de la ciudadanía en este asunto, según informa Europa Press.

La campaña ha sido impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, con el apoyo desinteresado de músicos, deportistas y actrices, unidos para visualizar y denunciar las consecuencias de un drama que afecta a casi dos millones y medio de niños y niñas en España. "La pobreza infantil no te deja reír, no te deja crecer, no te deja jugar; la pobreza infantil es miedo; es malnutrición, es fracaso escolar; la pobreza infantil te señala, te marca, te acusa; la pobreza infantil te sigue, se hereda, se transmite; la pobreza infantil es un círculo, rómpelo", dicen en el vídeo los famosos que han apoyado la campaña.

Entre ellos se encuentran músicos, como Alejandro Sanz; deportistas, como Pau Gasol y Saúl Craviotto; actrices, como Paz Vega, María Esteve y Natalia Verbeke, así como con el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Sánchez reivindica que "es tiempo de mujeres" frente a quienes quieren "arrebatar" sus derechos y libertades

Sánchez reivindica que "es tiempo de mujeres" frente a quienes quieren "arrebatar" sus derechos y libertades

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha hecho eco de la campaña en su cuenta de Twitter personal y ha afirmado que la "pobreza infantil es un problema de Estado" y ha añadido que "van a trabajar unidos para no dejar a nadie atrás". 

 

 

Más sobre este tema
stats