Partidos políticos

El grupo neonazi Hogar Social se inscribe como partido político en Ministerio del Interior

Miembros de Hogar Social

infoLibre

El grupo ultra de extrema derecha Hogar Social se ha inscrito en el registro del Ministerio del Interior como partido político, según confirman a Europa Press fuentes de este departamento ministerial. La presidenta del nuevo partido será Melisa Rodríguez, la encargada de ejercer la portavocía de este grupo desde su nacimiento, y han fijado su sede social en Granada.

Según avanzó anoche eldiario.es, Hogar Social ha cursado la petición con fecha de 28 de febrero. Este grupo ultra se establece en sus estatutos como un partido de ámbito nacional con opciones de establecer delegaciones territoriales.

A juicio siete activistas que se manifestaron por el derecho a decidir por una denuncia de Hogar Social Madrid

A juicio siete activistas que se manifestaron por el derecho a decidir por una denuncia de Hogar Social Madrid

Hogar Social ha venido ocupando edificios, ofreciendo ayuda sólo a ciudadanos de nacionalidad española. El pasado mes de noviembre, anunció que "el siguiente paso" para intentar llegar a las instituciones era "blindarse legalmente" ante la presión que aseguraban estar sufriendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo señaló entonces a Europa Press la líder del movimiento ultra, Melisa Domínguez, que denunció las "amenazas" del Ejecutivo para ilegalizar su organización después de la toma de la antigua sede de Comisiones Obreras situada al lado de Plaza de España de Madrid.

Preguntada sobre si quieren presentarse a unas elecciones, se limitó a señalar que "efectivamente" su siguiente paso es "intentar llegar a las instituciones". "Es algo que tenemos en mente. En un futuro cercano. Pero no vamos a hablar de elecciones. Queremos dar el paso para legalizarnos", señaló entonces.

Más sobre este tema
stats