El 'caso Blesa'

El juez vuelve a citar de forma urgente al expresidente de Caja Madrid

El juez cita de urgencia al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

El magistrado que instruye el caso Blesa, Elpidio José Silva, ha citado a declarar de forma urgente como imputado al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, según ha adelantado la Ser y han confirmado a infoLibre fuentes del caso que especifican que el banquero deberá responder a preguntas sobre el crédito al expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán. De esta forma, Blesa vuelve a ser citado a declarar con carácter de urgencia a semejanza del pasado 16 de mayo en el que ingresó en prisión tras declarar sobre las pérdidas de más de 500 millones de euros en la compra por parte de Caja Madrid del City National Bank de Florida. Manos Limpias ha pedido el ingreso en prisión sin fianza del banquero. 

Precisamente, Elpidio José Silva ha sido recusado por la representación legal de Blesa en este último caso, pero no en relación al crédito de Díaz Ferrán. Y este es el motivo por el que el juez puede seguir investigando este caso, en el que los correos electrónicos intervenidos a Blesa prueban que el comité financiero de la caja concedió un crédito de 2 millones de euros al expresidente de la patronal en 24 horas: "Tendría que ponernos una alfombra roja", llegó a escribir en un mensaje el propio Blesa en relación al crédito, que no contó ni con el visto bueno de la Comunidad de Madrid ni del Consejo de Administración.

Fuentes de la defensa de Blesa, citadas por la Cadena Ser, no descartan solicitar hoy mismo también la recusación del juez Elpidio José Silva en relación al caso del crédito de Díaz Ferrán, con lo que conseguirían evitar que hoy declara Blesa.

Más sobre este tema
stats