PORTADA DE MAÑANA
Ver
Más de 13.500 condenados por violencia de género se sometieron a programas de reeducación en 2023

TRIBUNALES

El jurado popular considera a Eugenio Delgado culpable de asesinato y agresión sexual a Manuela Chavero

El único acusado por la muerte y desaparición de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) cuyo cuerpo sin vida fue hallado hace cuatro años, frente al Tribunal de la Audiencia Provincial en el inicio del juicio por estos hechos, este lunes en Badajoz.

El jurado popular ha considerado a Eugenio Delgado, por unanimidad, como culpable de un delito de asesinato y otro de agresión sexual a Manuela Chavero, en los hechos ocurridos el 5 de julio de 2016 en la localidad pacense de Monesterio. En su veredicto, el jurado ha establecido además que en el delito de asesinato a Manuela Chavero "concurren alevosía y ensañamiento", ya que esa noche, el acusado "se asegura de que Manuela no pudiera defenderse y aumentó deliberadamente su dolor, con las múltiples fracturas que presenta", según informa Europa Press.

Un veredicto que asevera que "todo lo que ha pasado ha sido programado, querido y buscado por el acusado, sin ser nada fortuito", y concluye que los hechos "son constitutivos de un delito de agresión sexual", ya que "no hay otro móvil posible", así como otro de asesinato.

El portavoz del jurado popular ha leído este veredicto, que se ha alcanzado por unanimidad de sus nueve miembros, a las 23.55 horas de este jueves, tras el juicio por el asesinato de Manuela Chavero que se ha celebrado desde este pasado lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz, con Eugenio Delgado como único acusado.

Han sido más de nueve horas de deliberación de este jurado popular, desde que poco antes de las 14.00 horas de este jueves quedara visto para sentencia este juicio, en el que desde el pasado lunes han declarado más de una veintena de testigos y unos 60 peritos, y que ha concluido con los informes finales del fiscal, las acusaciones particular y popular, y la defensa.

Más sobre este tema
stats