Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Más de la mitad de los españoles han reflexionado sobre su salud, su actividad física o su relación con la familia durante la pandemia

Malagueños paseando por la zona de Pedregalejo.

infoLibre

Los españoles se han sentido principalmente preocupados, ansiosos y tristes durante la pandemia, según se desprende del avance de resultados de la encuesta sobre Efectos y consecuencias del coronavirus correspondiente al mes de diciembre, que ha hecho público este miércoles el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que ha recogido Europa Press.

Preguntados sobre cómo se han sentido la mayor parte del tiempo en los últimos meses, un 9,1% afirma que siempre se ha sentido triste; un 6,9%, tenso y ansioso; un 3,9%, solo y un 3,2%, triste. El porcentaje aumenta cuando son preguntados sobre sus sentimientos la mayor parte del tiempo (14,2%, tenso o ansioso; 13,5%, preocupado; 7%, triste y 6,5%, solo) o a veces (62,4%, preocupado; 60,6%, triste; 54,9%, tenso o ansioso; y 53,35%, enfadado).

El CIS mantiene al PSOE en cabeza ampliando a 7,2 puntos su ventaja sobre el PP, que se estanca mientras sube Vox

El CIS mantiene al PSOE en cabeza ampliando a 7,2 puntos su ventaja sobre el PP, que se estanca mientras sube Vox

En el lado opuesto, un 58,1% asegura que nunca se ha sentido solo; un 55%, nunca se ha sentido deprimido y un 37,6% nunca se ha sentido enfadado.

Encuestados sobre los aspectos de la vida sobre los que han reflexionado a lo largo de estos meses de pandemia, el 61,5% menciona la salud; el 54,3%, su relación con la familia; el 53,6%, su actividad física; el 51,3%, sus relaciones sociales y amistades; el 47,7% su trabajo y sus estudios; y el 47,1%, sus hábitos de alimentación.

Por otro lado, preguntados sobre las horas que pasaban fuera de casa un día promedio anterior a la pandemia, al margen del trabajo, la mayoría pasaba entre dos horas (23,4%) y tres (20,8%) fuera del hogar mientras que, durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, la mayoría estuvo entre dos (26,4%) y una (22,9%) hora fuera de su domicilio para otro tipo de actividades como compras, diversión y ocio, gestiones, relaciones familiares y de amistad, etc.

Más sobre este tema
stats