La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

MÁS MADRID

Mónica García propone una "alianza progresista" para las autonómicas de 2023: "¿Toca hacerlo juntos? Sí"

Mónica García junto a Rita Maestre, este viernes.

infoLibre

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha propuesto de cara a las elecciones autonómicas de 2023 "una alianza progresista y con una cooperación de todas las fuerzas". "¿Toca hacerlo solos? No. ¿Toca hacerlo juntos? Sí. ¿Toca hacerlo revueltos? Tampoco", ha lanzado la diputada autonómica. Lo ha hecho este sábado en la conversación abierta que ha mantenido junto con la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en el acto A lo importante, en el Círculo de Bellas Artes y que ha recogido Europa Press,.

"Llevamos tres años desplegando las velas y vamos a llegar a puerto, que no es sólo la Comunidad de Madrid sino que está en todos y cada uno de los municipios. Vamos a poner en marcha de aquí a final de año todas las candidaturas que estén dispuestas a gobernar en sus propios municipios", ha señalado la diputada autonómica.

Mónica García ha comparado esa "alianza progresista" con una carrera de relevos. "Cada uno de los relevistas le pasa el testigo a otros, cada uno hace lo mejor de sí mismo en cada posta. Nadie se imagina que esa posta la llevaran los cuatro relevistas a la vez para llegar a la meta", ha expuesto.

"Las opciones sinérgicas, colaborativas, funcionan muchísimo mejor. Nosotros queremos llegar a la meta de 2023, el gobierno, y vamos a llegar con una alternativa progresista y con una cooperación de todas las fuerzas. Queremos, podemos y sabemos hacerlo", ha enfatizado.

Maestre ve "muchas posibilidades de recuperar la Alcaldía"

Por su parte, Rita Maestre ve "bastante bien" y "muchas posibilidades de recuperar la Alcaldía" ante un regidor, José Luis Martínez-Almeida, que ha pasado a ser "un pelele al servicio del PP". "Lo vemos bastante bien porque los datos, las encuestas y la percepción pública dan una imagen de Madrid con sólo dos opciones: Almeida con (Javier) Ortega Smith y Rita Maestre con quien quiera venir con nosotras", ha dibujado.

Mañueco se jacta de que el pacto con Vox no cambiará sus políticas de igualdad, educación e inmigración

Mañueco se jacta de que el pacto con Vox no cambiará sus políticas de igualdad, educación e inmigración

La edil ha cuestionado la figura de Almeida, que "ha pasado de ser el alcalde de España desde la sensatez y la moderación a un pelele al servicio de su partido, una persona con pocos principios y valores que ha recorrido más provincias de Castilla León que distritos" madrileños.

A lo que ha sumado que dejó de ser el portavoz nacional de su partido "no porque le interese Madrid sino porque estaba a punto de hundirse con Pablo Casado y Teodoro García Egea". Maestre ha criticado la "desidia en la gestión de Almeida porque no le importa más que su carrera personal".

La receta que propone Más Madrid para volver a la Alcaldía en 2023 pasa por un "trabajo concienzudo, por recorrer cada barrio frente a la incomparecencia de este alcalde temporal, a tiempo parcial". "Para Más Madrid su única prioridad está centrada en Madrid y sí, hay muchas posibilidades de recuperar la Alcaldía", ha declarado.

Más sobre este tema
stats