La portada de mañana
Ver
El Gobierno pone la primera piedra para un frente común europeo que cambie la relación con Israel

Pactos postelectorales

Montero responde que fue el "tacticismo" lo que llevó a Podemos a rechazar la propuesta del PSOE

Montero responde que fue el "tacticismo" lo que llevó a Podemos a rechazar la propuesta del PSOE

infoLibre

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha respondido a las críticas del secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, que fue Unidas Podemos quien actuó con "tacticismo" al rechazar la "magnífica" propuesta que le hizo el PSOE el pasado julio para formar parte del futuro Gobierno.

Montero invita a Podemos a "sentarse mañana" para retomar las negociaciones del acuerdo programático

Montero invita a Podemos a "sentarse mañana" para retomar las negociaciones del acuerdo programático

"Probablemente el tacticismo que ha comentado Echenique es lo que les llevó a no aceptar la propuesta", ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. En otra entrevista, el dirigente del partido morado había criticado al PSOE por retrasar las negociaciones y lo había acusado de recurrir al "tacticismo" porque lo que realmente quiere es gobernar en solitario o con Ciudadanos.

Además, Montero ha señalado que Unidas Podemos "no quiere sentarse a hablar del acuerdo programático" ahora y no quiso tampoco en julio, en aquel momento porque quería que previamente se garantizase la presencia de Pablo Iglesias en el Ejecutivo y ahora porque sigue insistiendo en que se conforme un Gobierno de coalición. Pero "volvemos a hacer un llamamiento a que nos sentemos a hablar de los problemas de la gente", ha añadido.

A su juicio, en Podemos quizá se arrepientan ahora de no haber aceptado la "magnífica" oferta que les hizo en su momento el PSOE para ocupar una Vicepresidencia de carácter social y tres Ministerios —Vivienda y Economía Social, Igualdad y Sanidad y Consumo—. "Me parece un despropósito que se siga calificando esa propuesta como decorativa", ha lamentado.

Más sobre este tema
stats