SUCESOS

Dos muertos y seis heridos en un incendio en un club nocturno en Bellpuig (Lleida)

Dos mujeres han fallecido en el incendio declarado este sábado en un club nocturno de Bellpuig (Lleida), según han confirmado a EFE los Mossos d'Esquadra. La policía catalana han abierto una investigación en la que no descartan ninguna hipótesis de este suceso en el que, además, otras seis personas han resultado heridas.

Se da la circunstancia de que el club nocturno se encuentra a unos cincuenta metros del lugar donde esta mañana una persona ha fallecido tras ser atropellada por un tren mientras cruzaba la vía en un lugar no autorizado. Además, mientras el aviso del incendio se ha recibido a las 09:30 horas, el atropello en la línea ferroviaria ha ocurrido después, hacia las diez de la mañana.

Este hecho y la cercanía del lugar del atropello con el club podrían hacer pensar que ambos casos están relacionados, aunque, por el momento, los Mossos mantienen abiertas todas las hipótesis en esta investigación.

Según han indicado los Bomberos de la Generalitat, a las 09:30 horas han sido alertados de un incendio en el interior de un inmueble de planta baja y dos plantas, situado en la avenida de Lleida de Bellpuig.

Una veintena de efectivos con un total de once dotaciones se han desplazado hasta el lugar y han comprobado que había personas atrapadas en el interior del edificio, las cuales han sido localizadas y evacuadas aunque en el exterior se ha confirmado la muerte de dos de ellas, que habían quedado atrapadas en la planta baja y no han podido ser localizadas hasta la llegada de los bomberos.

Seis heridos atendidos por los sanitarios

El SEM (Sistema de Emergencias Médicas), que ha desplazado cuatro ambulancias y dos helicópteros medicalizados, ha atendido a seis personas, de carácter leve, de las cuales tres han sido trasladadas al CAP de Mollerussa (Lleida) y las otras tres al Hospital Arnau de Vilanova (Lleida).

Muere un hombre en un incendio en un centro de acogida para personas sintecho de Barcelona

Ver más

Los bomberos han utilizado en la extinción del incendio un total de once dotaciones: siete camiones de agua, la autoescalera y tres vehículos de coordinación y mando. Al lugar de los hechos se han desplazado, asimismo, diversas patrullas de los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de las tareas judiciales pertinentes y de investigación de las causas del incendio.

En cuanto al atropello ocurrido en las vías del tren cerca del club, el incidente ha sucedido cuando una persona cruzaba por un lugar no autorizado y, aunque los servicios sanitarios que han acudido al lugar han intentado reanimar a la víctima, no han podido evitar que perdiera la vida.

El servicio de la RL3 y la RL4 de Rodalies ha quedado interrumpido y Renfe ha habilitado autobuses, aunque dos horas después del atropello, ocurrido alrededor de las 10:00 horas, el servicio ferroviario se ha reanudado. 

Dos mujeres han fallecido en el incendio declarado este sábado en un club nocturno de Bellpuig (Lleida), según han confirmado a EFE los Mossos d'Esquadra. La policía catalana han abierto una investigación en la que no descartan ninguna hipótesis de este suceso en el que, además, otras seis personas han resultado heridas.

Más sobre este tema