COMUNITAT VALENCIANA

Oltra descarta dimitir: "No ha cambiado nada y menos después de leer el informe de la Fiscalía"

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, Mónica Oltra.

infoLibre

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha descartado de nuevo dimitir y ha criticado el informe de la Fiscalía en el caso del presunto encubrimiento de abusos a una menor por parte de un educador su exmarido porque cuestiona la "profesionalidad" de 13 personas y cree posible que todas, "cada una de su padre y de su madre, han mentido al juez" para protegerla a ella. Por ello, ha aseverado: "No ha cambiado nada y menos después de leer el informe de la Fiscalía", según informa Europa Press.

Así lo ha asegurado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en la que ha apuntado que "no sabe qué piensan" las 13 personas que declararon, pero sí ha manifestado que "muchas de ellas llevan 20 años al servicio de la administración" y que el expediente de Fiscalía está "cuestionando su profesionalidad". Preguntada si le ha sorprendido el tono del escrito, ha agregado: "Mentiría si dijera que no".

"Si para la Fiscalía la verdad de 13 personas es inverosímil, en este país tenemos un problema. Cuando la verdad se convierte en increíble, este país tiene un problema", ha manifestado. Asimismo, Oltra ha remarcado que "no hay ningún ilícito penal" y se ha referido a su comparecencia ante Les Corts del 21 de abril de 2021.

"Yo estoy de acuerdo con la fiscalía en que es imposible que todos se hayan equivocado. Pero a lo mejor la conclusión es que no se equivocaron. En vez de pensar que hay una gran conspiración, ¿qué tal si concluimos lo más sencillo, que es que no se equivocaron?", ha agregado.

Mónica Oltra: "Es la única de las decisiones del Consell que no se ha tomado por unanimidad"

Mónica Oltra: "Es la única de las decisiones del Consell que no se ha tomado por unanimidad"

A la llegada de Oltra, un grupo de unas 10 personas entre las que se encontraba el líder de España 2000, José Luis Roberto, han exigido la dimisión de la vicepresidenta. Preguntada si piensa que este caso es una conspiración de la extrema derecha, ha aseverado: "Mírelo usted, están ahí en la puerta".

Este jueves se conoció el escrito remitido por la Fiscalía de Valencia a la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el que estima que este órgano es competente para instruir el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales por parte del exmarido de Oltra a una menor tutelada.

Entre otras consideraciones, el Ministerio Público considera que se realizó "una investigación superficial, interna, en la que se percibe indiciariamente una línea de ocultamiento de los hechos".

Más sobre este tema
stats