Iglesia católica

El papa nombra un cardenal español que sostiene que “la homosexualidad se puede normalizar con tratamiento”

Fernando Sebastián, nuevo cardenal español.

INFOLIBRE

Fernando Sebastián, nuevo cardenal español tras el nombramiento del papa Francisco, cargó contra los homosexuales en una entrevista publicada en diario Sur. El también arzobispo emérito de Pamplona ha calificado de "sexualidad deficiente" a la homosexualidad, de la que ha dicho que se puede "normalizar con tratamiento".

El papa se preguntó recientemente quién era él para juzgar a una persona homesexual, pero su nuevo cardenal español se erigió en portavoz para matizar al patriarca eclesiástico: "Una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad"

Sebastián prosiguió afirmando que a una persona se le puede decir que "tiene una deficiencia que es lo que es, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla. Esa la postura del papa, lo mismo respecto del matrimonio homosexual o los divorcios. Vamos a estar a su lado, pero la Iglesia no puede cambiar las exigencias de la moral".

Dos hombres homosexuales reciben 83 varazos ante decenas de personas en Indonesia

Dos hombres homosexuales reciben 83 varazos ante decenas de personas en Indonesia

"La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación.Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda", añadió.

El cardenal sostiene que "el señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa" sino una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden "recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado". Además, se consideró "amigo" de los homsexuales por avisarlos con sus declaraciones: "No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice".

Sebastián no es el primero que trata como enfermos a los homosexuales. El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla,  publicó el año pasado testimonios de varias personas que "se habían curado" y salido de ese "infierno" que es la homosexualidad. "Que se conozca la mentira gay, que se sepa que es posible el cambio, que se sepa que hay esperanza para todas aquellas personas que no quieren esa vida de sufrimiento, ese infierno", decía un chico de 18 años "rehabilitado". En la fiesta de las familias, junto a Rouco Varela llamó a la ciudadanía a distinguir entre "hombre y mujer" como única forma de matrimonio.

Más sobre este tema
stats