Movilización

'Pasado o futuro: tú decides': personalidades del mundo de la cultura y el periodismo animan a votar opciones de progreso el 28A

Cartel del acto 'Pasado o futuro. Tú decides'.

infoLibre

El Círculo de Bellas Artes acoge este jueves 11 de abril un acto bajo el título de Pasado o futuro: tú decides. Vota. Los derechos y las libertades están en juego, convocado por CCOO y UGT.

"La próxima cita electoral abre la puerta a la corriente reaccionaria que recorre Europa y ahora irrumpe en España", señalan los convocantes. "Los riesgos para los derechos y libertades democráticas son mayores que nunca", añaden. 

En el acto están previstas las intervenciones del actor Juan Diego Botto; la escritora Almudena Grandes; el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña; el adjunto a la dirección de El País Joaquín Estefanía; la cantante Rosa León; la periodista y escritora Cristina Fallarás; la cantante y actriz Soleá Morente; la economista y actriz Marta Flich; el cómico Pepe Viyuela; la cantante Aurora Beltrán; el escritor Luisgé Martín; el poeta, escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente.

El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

 

'Las palabras rotas'

'Las palabras rotas'

El precedente andaluz

Un acto similar se celebró este martes en Sevilla. Los sindicatos CCOO y UGT, Facua (consumidores), COAG, UPA (ambos de agricultores), Fudepa (cooperación), Faecta (cooperativas), Laborales de Andalucía, Plataforma 8M, Jueces para la Democracia y personalidades de la cultura, la justicia, el periodismo, la ciencia y la universidad participaron en un acto sin siglas de partidos para llamar al voto. Un regreso sin pancartas a la zona cero de la abstención progresista.

La abstención de votantes habituales de izquierda se considera una de las principales causas que propiciaron el pacto tripartito de la derecha y extrema derecha para acceder al poder en Andalucía, tras las elecciones autonómicas de diciembre. Amplios sectores progresistas y de izquierdas creen que ha llegado al momento de lanzar un mensaje: la desmovilización mató a la izquierda en Andalucía y no puede –o no debe, desde su óptica– volver a producirse, porque hay demasiado en juego.

Más sobre este tema
stats