Caso ERE

Pedraz envía a la jueza Alaya la denuncia por la financiación de UGT

Pedraz envía a la juez Alaya la denuncia por la financiación de UGT

Infolibre

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido remitir a la magistrada de Sevilla Mercedes Alaya la denuncia del colectivo Manos Limpias contra el UGT por supuesta financiación con fondos públicos destinados a la formación de trabajadores.

La Junta de Andalucía revisará de oficio cuatro expedientes de ayudas a UGT

La Junta de Andalucía revisará de oficio cuatro expedientes de ayudas a UGT

El magistrado de la Audiencia Nacional considera que es el juzgado de instrucción 6 de Sevilla la instancia adecuada para abordar la denuncia del colectivo Manos Limpias, dado que es el tribunal que está conociendo los hechos denunciados. Así mismo, Santiago Pedraz entiende que el Juzgado de Mercedes Alaya es territorialmente competente para abordar el asunto.

En un auto notificado este miércoles, Pedraz ha accedido a la petición de la Fiscalía anticorrupción que consideró que la denuncia se refería exclusivamente a UGT de Andalucía por lo que no es competencia de la Audiencia Nacional.

En la denuncia, Manos Limpias atribuye a UGT delitos de falsedad documental, delito mercantil, estafa, apropiación indebida y contra la Hacienda Pública. Así mismo, en su denuncia afirma que UGT se queda con un 15% de las subvenciones para cursos de formación y y el Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES), creado por el sindicato, con otro 4%.

Más sobre este tema
stats