La portada de mañana
Ver
Tres lecciones comunes de Galicia y Euskadi: los proyectos a largo plazo tienen premio

'Tarjetas B'

Pedro Sánchez: “Los que han utilizado la tarjeta negra de Caja Madrid no caben en el PSOE”

Pedro Sánchez: "Los que han utilizado la tarjeta negra de Caja Madrid no caben en el PSOE"

infolibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este sábado que su partido es el de la "ejemplaridad" y, tras pedir a todos sus compañeros que contribuyan a "construir un socialismo irreprochable", lanzó un mensaje a los militantes implicados en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid: "A todos los que han utilizado la tarjeta negra en Caja Madrid, tarjeta roja directa, no caben en el PSOE", aseguró.

Así lo aseguró el líder de los socialistas durante su intervención en el Foro Ciudadano sobre Limpieza y Calidad Democrática, en el que los socialistas aprobaron su nuevo código ético, con el que quieren seguir trabajando para ser el partido "más honesto" y "más transparente". Sánchez subrayó que hay conductas que pueden "no ser ilegales", pero son "inmorales a todas luces" y dejó entender que expulsará del PSOE a todos los altos cargos socialistas que usaron la tarjeta de la entidad bancaria.

Sánchez recalcó que ya están convirtiendo en "hechos" sus "compromisos" y recordó que esta semana el partido hizo públicas todas sus cuentas y las declaraciones de bienes y patrimonio de sus dirigentes. "Dijimos que íbamos a ser el partido más transparente de España y hoy nuestras cuentas pueden ser investigadas y visitadas en cualquier página web. Las cuentas del PP están siendo investigadas en la Audiencia Nacional", recalcó.

Sánchez recalcó que siente "asco" ante quienes ocultaron su dinero "en cuentas B" mientras su generación "endeudaba su vida por la burbuja inmobiliaria" y ante quienes "llevaban su dinero a paraísos fiscales mientras miles de familia se quedaban sin techo, brutalmente desahuciadas".

Responsabilidades a Rajoy en el Congreso

El líder de los socialistas también adelantó durante su intervención que va a "exigir responsabilidades" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "mantener" a Ana Mato como ministra de Sanidad en la gestión de la crisis del ébola, una situación en la que Sánchez ve al Gobierno "entregado al descontrol, a la desinformación y a la desvergüenza".

La crisis del ébola desata el caos en el Gobierno

La crisis del ébola desata el caos en el Gobierno

El secretario general del PSOE cargó contra el presidente del Gobierno porque considera que, en esta crisis, está "sólo preocupado en esquivar su responsabilidad" y avisó de que "esta vez no le va a servir de nada" porque va a tener que "rendir cuentas en el Congreso" por "haber puesto" a Mato al frente de Sanidad y "mantenerla" en la gestión de este "drama".

Pese a que dio un paso más allá en la exigencia de responsabilidades al Gobierno, Sánchez no pidió la dimisión de la ministra, una postura que desde el primer día que estalló esta crisis aseguró que mantendría por responsabilidad.

Para finalizar, el líder del PSOE recalcó que España tiene recursos y buenos profesionales para hacer frente a esta crisis y subrayó que "lo único" que le hace falta es "un Gobierno que actúe como una verdadera autoridad pública", en lugar de "culpabilizar a una víctima, como Teresa" y atribuirle "sus propias responsabilidades".

Más sobre este tema
stats