Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

las empresas de los políticos

El PP censura que la mano derecha de Rivera tenga “aficiones fiscales parecidas” a Monedero

La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso, Ana Madrazo.

infoLibre

La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso y cabeza de lista por Cantabria en las elecciones del próximo 20 de diciembre, Ana Madrazo, denuncia que el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, tenga "aficiones fiscales parecidas" a las del cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero. 

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a Europa Press después de que infoLibre desvelara que este último usó una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos por los trabajos de asesoría que realizó para el partido entre enero de 2011 y septiembre de 2012.

Villegas cobró 72.100 euros a través de Mabex Gestión SL, según admitió él mismo a este periódico, pero no declaró ese ingreso como renta personal y pagó así unos 15.000 euros menos a Hacienda. La utilización de una empresa interpuesta para pagar menos impuestos es lo que hizo también Juan Carlos Monedero, entonces número tres de Podemos, cuando se conocieron los hechos a principios de este año. Al igual que Villegas, Monedero tampoco declaró como renta personal la operación vinculada realizada con una empresa de la que era socio y administrador.

Hacienda no aclara si investigará a Villegas como hizo con Monedero

Hacienda no aclara si investigará a Villegas como hizo con Monedero

Regeneración democrática 

La diputada conservadora censura que los partidos emergentes tengan como "bandera" la regeneración democrática y la "limpieza" de la vida pública y, sin embargo, compartan "aficiones fiscales parecidas".  Madrazo subraya que "todos" los españoles tienen que cumplir "fielmente" con sus obligaciones fiscales y contribuir al sostenimiento del gasto público y, por ende, al mantenimiento del Estado de Bienestar. Pero, sobre todo, remarcó que el comportamiento de los políticos y los cargos públicos tiene que ser "absolutamente ejemplar".

"Pagar fielmente los impuestos es un comportamiento que demuestra patriotismo y compromiso con España", aseveró. Y eso es, a su juicio, todo lo contrario de lo que ha demostrado la mano derecha del candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera. Madrazo criticó que los "nuevos" partidos hablen "mucho" sin tener "ninguna experiencia de gobierno" y se permitan dar lecciones de regeneración democrática cuando luego se les descubre las diferencias "entre lo que dicen y lo que hacen".

Más sobre este tema
stats