La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Agencia Tributaria

El PSOE pedirá una Comisión de Investigación sobre los ceses en la Agencia Tributaria

infolibre

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido presentará este mismo jueves una petición en el Congreso de los Diputados para la apertura de una Comisión de Investigación sobre la cadena de ceses y dimisiones en la Agencia Tributaria.

Rubalcaba, en declaraciones a Antena 3, ha subrayado que con esta petición el PSOE pretende "restablecer el buen nombre de la Hacienda Pública", porque, según ha denunciado, lo que está ocurriendo en la Agencia Tributaria es "gravísimo".

El líder de la oposición ha afirmado que hasta ahora el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha dado explicaciones sobre este tema, sino que, "lejos de darlas, se ha dedicado a buscar culpables", primero señalando a la presencia de socialistas en la Agencia Tributaria y ahora apuntando hacia los medios de comunicación.

"Para restablecer el buen nombre de la Agencia Tributaria, que ha funcionado muy bien en nuestro país, con independencia y garantías, vamos a pedir hoy mismo una Comisión de Investigación para que venga el ministro, los inspectores y aclaren qué está pasando en una administración tan importante para los ciudadanos", ha precisado Rubalcaba.

Más sobre este tema
stats