La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

El futuro de Cataluña

Rajoy advierte sobre los efectos de la situación en Cataluña en la economía: "Sin respeto a la ley no cabe prosperidad"

Rajoy en la inauguración del foro Spain Investors Day

Mariano Rajoy presidió este martes la inauguración del foro Spain Investors Day en un hotel madrileño abundando en el discurso de la recuperación económica y ubicando a la situación en Cataluña como único riesgo para que se inviertan los buenos datos.

"Todos nuestros logros y previsiones parten del cumplimiento de principios como la seguridad jurídica, el imperio de la ley y el respeto al Estado de derecho", dijo antes de señalar que estos principios se han puesto en duda por parte del secesionismo, que no es más que "una forma de populismo".

Así, esperó que se forme "pronto" un Gobierno en Cataluña que acepte el orden constitucional y permita "normalizar" la situación política. Con ello, insistió, el crecimiento en España podría ser "muy superior" a las previsiones económicas actuales. A su juicio, "sin respeto a la ley no cabe prosperidad"

El independentismo cierra su primer gran acuerdo pero ERC mantiene las reticencias sobre la investidura de Puigdemont

El independentismo cierra su primer gran acuerdo pero ERC mantiene las reticencias sobre la investidura de Puigdemont

"Tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, esperamos que se pueda formar pronto un Gobierno que acate el orden constitucional y el Estado de Derecho y la situación política se normalice", declaró en la inauguración de esta jornada a la que también acudió el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

 

Una vez más, el presidente fijó la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 como la prioridad de este primer tramo de año. En este sentido, recordó que los acuerdos alcanzados para sacar adelante las cuentas de 2017, prorrogadas en la actualidad, "fueron muy valorados dentro y fuera de España".

Más sobre este tema
stats