Ciudadanos

Rivera insiste en que el pucherazo de las primarias está "zanjado", a pesar que de la Fiscalía lo está investigando

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera,durante un desayuno informativo ante representantes del mundo empresarial, social y cultural asturiano organizado por la entidad "Asturias Punto de Encuentro"

infoLibre

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha afirmado este lunes que el tema de las irregularidades en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León está "zanjado" en el ámbito interno del partido y que fue un proceso "democrático y con garantías".

"Se resolvió el recurso en la Comisión de Garantías" de Cs, "hubo un ganador" y "después de cinco días nadie recurrió el resultado", así que "a nivel interno eso se ha zanjado", ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Así ha respondido Rivera cuando le han preguntado quién está detrás del supuesto pucherazo en las primarias celebradas a principios de marzo para elegir al candidato a presidir la Junta de Castilla y León, que finalmente será el exdiputado de Cs en el Congreso Francisco Igea.

Aunque inicialmente se anunció que la ganadora era Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes y exmilitante del PP, después se corrigió el resultado y se proclamó vencedor a Igea. Así lo decidió la Comisión de Garantías tras revisar la votación telemática a petición de Igea y declarar nulos 82 votos recibidos por Clemente por no poder atribuirlos a ningún afiliado.

Un proceso "democrático y con ganrantías"

Un informe pericial certifica que el sistema de votación que Cs usó en las primarias del pucherazo no tiene garantías suficientes

Un informe pericial certifica que el sistema de votación que Cs usó en las primarias del pucherazo no tiene garantías suficientes

Pese a que este órgano de Cs no ha aclarado aún el origen de esos 82 votos, Rivera considera que este asunto "ya se ha resuelto". A la pregunta de si puede garantizar que no hubo un pucherazo en Castilla y León, ha contestado: "Estoy en condiciones de asegurarle que es un proceso democrático y con garantías".

Por último, el líder de la formación naranja ha señalado que "cualquier ciudadano español tiene derecho a ir a los tribunales"

Mientras tanto, la Fiscalía de Valladolid, a instancias de una denuncia anónima, abrió diligencias previas para esclarecer qué paso en la votación de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de Castilla y León.

Más sobre este tema
stats