Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Sandro Rosell se plantea ser alcaldable de Barcelona con un proyecto "transversal"

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, tras ser absuelto por la Audiencia Nacional

infoLibre

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell se plantea presentar su candidatura como alcaldable de Barcelona en las próximas elecciones municipales de 2023 con una lista de gestores con la que quiere dejar "aparcada" la ideología política, ha informado Europa Press.

"Nos estamos planteando seriamente presentarnos a la Alcaldía de Barcelona", ha asegurado este martes en una entrevista de 'El Periódico' recogida por Europa Press, en la que ha dicho que tomará una decisión antes de Navidad.

Ha afirmado que tiene "una barrera enorme", que es que su madre está en contra de que se presente, aunque él ha manifestado su voluntad de recuperar el liderazgo de la Barcelona de los Juegos Olímpicos.

"Con un grupo de amigos y compañeros nos dijimos que teníamos que hacer algo. Soy un enamorado de Barcelona, me encanta la ciudad. Y eso se mezcla con el ego del momento, cuando te dicen: 'Tú lo harías muy bien', ha explicado.

Sandro Rosell, absuelto por la Audiencia Nacional tras pasar 21 meses en prisión preventiva

Sandro Rosell, absuelto por la Audiencia Nacional tras pasar 21 meses en prisión preventiva

Ha aclarado que no será alcaldable de un partido existente porque ha asegurado que no le gustan los partidos políticos y que él funciona distinto, y por eso quiere hacer "un grupo de gestores".

"Para llevar un ayuntamiento mejor gestores profesionales que políticos profesionales. Creemos que la política no se tiene que hacer en el ayuntamiento, sino en la Generalitat o en el Gobierno central. Un ayuntamiento está para cuidar de su gente", ha destacado.

Ha asegurado que su lista no será un proyecto político, que será transversal, y que si se presentan y ganan, "toda esa gente tiene que dejar aparcada su ideología en la entrada del Ayuntamiento".

Más sobre este tema
stats