CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad y comunidades acuerdan no hacer cuarentena del aula completa con hasta cuatro positivos

Una niña entra en el colegio público CEIP Antonio Machado, en Valencia

infoLibre

La Comisión de Salud Pública, formada por representantes del ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha acordado este viernes 7 de enero no hacer cuarentenas del aula completa cuando haya hasta cuatro positivos contagiados o menos del 20% de los alumnos, con el objetivo de garantizar la presencialidad en las aulas, informa Europa Press.

De este modo, se recomienda cuarentena para todo el grupo siempre que se den cinco casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Este departamento señala que la Comisión ha aprobado una Adaptación de las Medidas de Prevención frente al covid-19 en centros educativos y de la Guía de Actuación ante la Aparición de Casos de covid-19 en centros educativos.

"Los cambios marcados van dirigidos a garantizar y fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención. Este cambio se adapta a la situación pandémica actual, refleja también el importante avance de la vacunación en todos los grupos de edad y tiene en cuenta que los entornos escolares han demostrado a lo largo de la pandemia ser entornos seguros en cuanto a la transmisión del virus", añade.

Presencial, con mascarillas, ventilación y cuarentenas: así será la 'vuelta al cole' tras la Navidad

Presencial, con mascarillas, ventilación y cuarentenas: así será la 'vuelta al cole' tras la Navidad

Más sobre este tema
stats