Redes sociales

El torero Juan José Padilla se pasea por el ruedo con una bandera franquista

El torero Juan José Padilla, en una imagen de archivo.

infoLibre

"Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada". Así se manifestaba la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en su perfil de la red social Twitter, un mensaje que iba acompañado de la imagen del matador de toros en el ruedo de la plaza jiennense arropado por la bandera franquista.

 

La escena tuvo lugar este viernes, 15 de septiembre. Junto a José Padilla, participaron en la corrida el mexicano Joselito Adame y Juan del Álamo. Los tres salieron a hombros de esta plaza tras lidiar seis toros de la ganadería Buenavista. En las imágenes que circulan por Twitter, puede verse al matador de toros con la bandera franquista sobre los hombros mientras los aficionados aplauden en pie. El protagonista de la polémica foto asegura que al principio no se dio cuenta "de que tenía el escudo y el águila".

El diputado de ERC Gabriel Rufián también reaccionó a la fotografía desde su perfil de la red social: 

 

"Estas no se imprimen", dijo, en alusión al referéndum del 1-O. El Govern ha pedido a los catalanes que acudan a las urnas con papeletas impresas en sus propias casas. Desde que el TC declaró ilegal la consulta, la Guardia Civil se ha personado en algunas imprentas en busca de las papeletas.

Poco después, también en Twitter, Rufián reclamó que se abra un debate al respecto: "A ver si hay un rato para hablar de esto mientras te dicen que los golpistas son los catalanes".

 

Respuesta del torero

Los toreros no entrarán en el ruedo del Congreso

Los toreros no entrarán en el ruedo del Congreso

En declaraciones al diario El Mundo, el torero defendó que la bandera no era suya. "Me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas", precisó.

"En el momento en el que la cojo, yo no me di cuenta de que tenía el escudo del águila", añadió "¿Se sintió incómodo después, cuando vio qué bandera era la que había llevado a la espalda?", preguntó el citado diario. "Para nada. ¿Por qué iba a sentirme incómodo? Ese símbolo es una cosa del pasado y yo vivo en el presente. El problema que tenemos los españoles no es si la bandera tiene el águila o no", respondió.

"Siento si a alguien le ha ofendido verme con esa bandera pero en este momento tan penoso, lo que importa es defender los colores de España", continuó. "Ése es el mayor orgullo que puede tener un patriota".

Más sobre este tema
stats