El futuro de Cataluña

Torra dice que seguirá ejerciendo como president de Cataluña y el Parlament convoca un pleno este sábado

El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, durante su comparecencia ante los medios.

infoLibre

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que seguirá ejerciendo como presidente hasta que el Parlament lo destituya y ha pedido un pleno del Parlament extraordinario para este sábado para que la Cámara catalana se posicione sobre la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitarlo como diputado.

"Mientras el Parlament no diga lo contrario, continuaré siendo diputado y presidente, y ejerciendo las funciones de mi cargo. Soy diputado y presidente", ha defendido una declaración institucional en el Palau de la Generalitat junto al Govern tras una reunión extraordinaria del Consell Executiu, según informa Europa Press.

Torra ha insistido en que solo el Parlament lo puede destituir del cargo y ha calificado la decisión de la JEC de "un nuevo golpe de Estado contra las instituciones catalanas".

El Parlament convoca pleno el sábado

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado un pleno extraordinario para este sábado a las 17.00 sobre la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar como diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Es un pleno extraordinario de comparecencia de Torra, ha informado el propio Roger Torrent en un tuit recogido por Europa Press.

 

Retiran la bandera española del Palau de la Generalitat

Sánchez defiende el diálogo en Cataluña porque la solución al conflicto no llegará sólo de la ley

Sánchez defiende el diálogo en Cataluña porque la solución al conflicto no llegará sólo de la ley

La bandera española del Palau de la Generalitat ha sido retirada a las 21.08 horas, tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al presidente del Govern, Quim Torra. En su lugar ha sido colgada la pancarta que pide la libertad de los dirigentes independentistas presos, con un lazo amarillo.

La bandera española retirada a las 21.08 horas ha sido izada de nuevo a las 21.24, mientras los concentrados siguen abarrotando la plaza.

 

Más sobre este tema
stats