Sanidad

Los trabajadores de La Paz denuncian un nuevo colapso en las Urgencias

El servicio de Urgencias del Hospital La Paz, este martes.

José Carlos Huerta

Los trabajadores del hospital de La Paz de Madrid denuncian una jornada de colapso en las urgencias del centro este martes. Señalan que en algunos momentos de la tarde llegó a haber 112 pacientes, cuando el servicio sólo cuenta con 62 camas.

La mayoría conservadora del TC impide que las autonomías blinden la sanidad de los 'sin papeles'

La mayoría conservadora del TC impide que las autonomías blinden la sanidad de los 'sin papeles'

Es lo que denuncia el colectivo Urgencias La Paz en Lucha en un comunicado, en el que reiteran que el servicio sufre una saturación habitual "con camillas cruzadas en las salas". Señalan que una trabajadora del turno de mañana ha sufrido un ataque de ansiedad, y que este caso "se suma a los muchos que se están produciendo en las últimas semanas". 

La saturación es tal que ocho pacientes tuvieron que ser acomodados en la sala de tránsito, denuncian. "Rechazamos de plano todos los parches, chapuzas e improvisaciones que se están dando en la gestión de la crisis", declaran, y anuncian que están realizando un estudio sobre los niveles de estrés del personal "cuyos resultados preliminares son atroces".

Como causa del colapso, señalan al "progresivo desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña". El colectivo exige que se contrate personal suficiente "con carácter inmediato", así como que se reformen las urgencias para alcanzar las 100 camas "que necesita el lugar", y que se agilicen los ingresos en las plantas. 

Más sobre este tema
stats