PSOE

Vara dice que, “tal y como está la opinión pública”, se han de excluir a imputados de las listas

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE extremeño, en una entrevista en Mérida el pasado 22 de diciembre.

infolibre

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, defendió este lunes que los imputados "no deberían de ir en las listas electorales", teniendo en cuenta "tal y como está ahora mismo la opinión pública de sensible con estos temas".

Ha reconocido así que en este aspecto concreto él "no" coincide con el planteamiento del expresidente del Gobierno Felipe González relativo a que "es un error excluir a todos los imputados de las listas".

"El cambio de la palabra imputado por la palabra investigado resolverá un problema. Puede haber personas que en un momento dado estén imputadas por asuntos que nada tienen que ver con lo que se conoce como corrupción, simplemente que alguien le da por denunciar un hecho que afecta a tu vida privada y mañana te llaman a declarar...", indicó al respecto Vara.

"No todos los imputados son iguales, pero ahí yo no coincido con Felipe. Creo que tal como está ahora mismo la opinión pública de sensible con estos temas no deberían de ir los imputados en las listas electorales", concluyó a preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz).

El Supremo ve inconstitucional que un imputado no pueda acceder a funciones públicas

El Supremo afirma que es inconstitucional que un imputado no pueda acceder a funciones públicas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió horas antes que su partido fija en la apertura de juicio oral el momento procesal para apartar a los corruptos, un paso más adelante de la imputación, aunque ha remachado que los socialistas, en esta materia, van a ir "un paso por delante de la ley" como ya ha "demostrado".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo con la secretaria general del PSOE de Navarra, María Chivite, Sánchez hizo hincapié en que su partido tiene "un compromiso ético muy exigente y muy riguroso", que le gustaría que compartieran otros partidos.

Y recordó que el Código Ético fija "claramente" en la apertura de juicio oral "la línea" en la que apartar a las personas implicadas en casos de corrupción. "Ese es el compromiso del PSOE con la regeneración política del país", explicó, insistiendo en que otros partidos políticos "con vocación de gobierno" deberían hacer lo mismo.

Más sobre este tema
stats