Los vocales del CGPJ se comprometen a votar los dos candidatos al TC durante el Pleno del 22 de diciembre

Placa en una columna del Consejo General del Poder Judicial, en el CGPJ.

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se han comprometido a celebrar la que será la primera votación sobre los dos candidatos al Tribunal Constitucional (TC) que compete realizar al CGPJ durante el Pleno ordinario fijado para el 22 de diciembre, si bien las fuentes del órgano de gobierno de los jueces consultadas por Europa Press subrayan que ello no implica que ese mismo día se elija ya a los dos aspirantes.

La continuidad de Mozo al frente del CGPJ allana la negociación del TC, que ahora se enreda en los vetos

La continuidad de Mozo al frente del CGPJ allana la negociación del TC, que ahora se enreda en los vetos

Según las citadas fuentes, los 18 vocales que actualmente forman el CGPJ han llegado a este compromiso durante el Pleno ordinario celebrado este jueves, que llevaba en el orden del día la cuestión de los nombramientos para la corte de garantías.

Este movimiento se produce justo un día después de que las negociaciones entre los bloques progresista y conservador del CGPJ volvieran a encallar, porque los primeros rechazaron el cambio de método propuesto por los segundos.

El sector progresista lanzó una primera lista con nueve aspirantes que finalmente redujo a uno: José Manuel Bandrés. En la reunión del miércoles, los vocales progresistas insistieron en mantener la candidatura de Bandrés, si bien los conservadores proponen ahora negociar los dos nombres de forma conjunta.

Más sobre este tema
stats