Contenido ofrecido por Iberdrola

Cuatro destinos muy diferentes para disfrutar de la Semana Santa en vehículo eléctrico

Punto de carga en Bilbao

La Semana Santa ya está aquí, y aunque muchos ya tienen planeadas sus escapadas desde hace meses, si te encuentras entre el grupo de los que esperan a última hora para aprovechar estos 4 ó 5 días libres, te proponemos cinco destinos para todos los gustos que lograrán hacerte desconectar.

Para evitar los precios elevados a los que están llegando los desplazamientos en avión, hemos preferido quedarnos en España y, además, viajar en coche eléctrico por su mayor comodidad y sostenibilidad, y por qué no decirlo para reducir el enorme coste del combustible. 

Atrás quedó ya el mito de que los viajes largos en vehículo eléctrico son un quebradero de cabeza. La red de recarga pública en España es más que suficiente, incluso en operaciones salida, cuando hay más tráfico en la carretera, para moverse sin problemas. Solo Iberdrola, cuenta con más de 6.500 puntos de recarga públicos repartidos por España. 

Todos ellos cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs), y están disponible en la App Recarga Pública de Iberdrola, la más valorada del sector, en que se pueden visibilizar y geolocalizar en tiempo real el estado de los puntos de recarga, reservarlos con antelación, conocer información de sus características técnicas (conectores, potencias...) y pagar desde el móvil, entre otras posibilidades.

Sevilla

No podemos hacer una lista de destinos de Semana Santa sin comenzar por Sevilla. La Semana Santa en la capital de Andalucía no es solo un acontecimiento religioso también es histórico y artístico. Algunas de sus más de 60 cofradías cuentas con imágenes que datan de la época gótica. 

En destino no tendrás problema para encontrar puntos para recargar tu vehículo y preparar la vuelta con el 100% de la batería disponible. Un ejemplo es el aparcamiento soterrado Viapol Center, en la calle Pirotecnia, 3. 

En el trayecto, te recomendamos alguno de los puntos de recarga de Abades Áreas, situado en la Autovía A5 – Salida 341, en Mérida (Badajoz). Su restaurante equipado con un horno toledano y una gran parrilla siempre son utilizados con carbón de encina extremeña. ¿Su especialidad? carnes y pescados a la brasa, horno de leña y arroces. Pero si eres de los que prefiere un refresco y continuar el camino, quizás no puedas resistir a adquirir algunos de los ibéricos autóctonos de los que disponen en su tienda.

Valencia

Si prefieres un destino de playa y no tienes muchos días de vacaciones por delante, Valencia se presenta como una de las mejores opciones: La Ciudad de las Artes y las Ciencias, L’Albufera o el Oceanogràfic para intercalar con las horas que pases tumbado al sol. Además, más allá de la Malvarrosa, alternativas como El Saler, o Racó de la Mar, en Canet de Berenguer, ofrecen una mayor tranquilidad, arena blanca y aguas transparentes. 

Para la parada en el camino, la estación de carga de Iberdrola en Atalaya de Cañavate, en Cuenca (N-III. Km. 175) cuenta con los primeros puntos de recarga de España alimentados con baterías de segunda vida. Una vez en destino, en Valencia encontrarás infinidad de puntos y estaciones de recarga. Por ejemplo, mientras pasas una jornada de compras, el Centro Comercial Aqua te permite recargar la batería en alguno de sus puntos.

Formigal

Si eres de los que en Semana Santa prefieren subirse a unos esquís, la estación de esquí de Formigal, situada en el Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca, en el Valle de Tena, es la más grande de España con 140 kilómetros de pistas. Si viajas con niños, se trata de una estación muy familiar muy adaptada para los más pequeños, con pistas dedicadas para ellos con juegos en el descenso. Además, la estación cuenta con tres guarderías. Y si viajas con amigos, Marchica está considerado como el mejor après-ski del sur de Europa, “un espacio para vibrar con la música a pie de pistas al acabar la jornada de esquí” reza la web del festival. 

En el trayecto cualquier de los puntos de la estación de carga de Cetina, en el km 200 de la carretera Madrid-Barcelona, te permitirán parar unos minutos, estirar las piernas y continuar hasta destino donde en el mismo Formigal encontrarás puntos de recarga (Ed Sallent, 3, Sallent de Gállego, Huesca). 

Bilbao 

En esta lista no podíamos dejar de cubrir la cornisa cantábrica. Rutas de pintxos y txakoli, restaurantes de estrella Michelín, arte contemporáneo en el Museo Guggenheim, rutas por la montaña o paseos a orillas del mar son algunos de los atractivos de Bilbao. La de Ereaga, ubicada en el municipio de Getxo, es la playa urbana de Bilbao por excelencia. 

Terminamos esta ruta de destinos como empezamos, aunque las autonomías de los vehículos eléctricos actuales y las potencias de carga te permiten solo parar para estirar las piernas y tomar un refresco o un café, si eres de los que se recrean durante el viaje, te proponemos también una alternativa que te costará rechazar.

El restaurante Abadesa, en las puertas de Burgos (Ctra. Madrid-Irún, kilómetro 235) ofrece parrilla y cocina de mercado. Bien sea de menú o de carta este restaurante con estación de recarga ofrece alternativas para disfrutar del buen producto de cercanía. Ya en la ciudad no te costará encontrar opciones para volver con la batería bien cargada.

Más sobre este tema
stats