Almodóvar y Antonio Banderas, entre los firmantes de un manifiesto por la paz en Ucrania

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar durante el rodaje de 'Dolor y gloria'.

infoLibre

Pedro Almodóvar, Clara Lago, José Coronado, Antonio Banderas, Luis, Tosar, Luis García Montero, Manuel Jabois, Guillermo Fesser o Joan Baldoví son algunas de los firmantes del manifiesto Por la Paz. Fuera Tropas Rusas de Ucrania, un texto que cuenta con el apoyo de 120 personalidades y 90 organizaciones, según informa Europa Press.

Este manifiesto se presenta este miércoles 23 de marzo en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos. La rueda de prensa se celebra en la APE, "dado la cantidad de periodistas que firman el manifiesto y el peso que los firmantes otorgan a Europa en la defensa de la paz", según los promotores.

'Por la paz en Ucrania: seguridad compartida', a debate en el Ateneo de Madrid

'Por la paz en Ucrania: seguridad compartida', a debate en el Ateneo de Madrid

"La información, ahora más que nunca, marca la diferencia a la hora de conocer y denunciar una agresión de este calibre", han señalado desde la formación Recortes Cero. En la rueda de prensa se dará a conocer el contenido de la campaña que pone en marcha la publicación del manifiesto.

Desde actores como José Sacristán o Juan Echanove, actrices como Marisa Paredes, escritores como Javier Cercas o Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; científicos como Luis Enjuanes o Rafael Matesanz, directores como Marcel Barrena o Javier Fesser y periodistas como Ramón Lobo, Carles Mesa o Íñigo Alfonso, además de políticos como Manuela Carmena o Joan Baldoví, se incluyen entre los firmantes del manifiesto.

El documento denuncia la invasión de Ucrania y "exige a Putin, como único responsable, la retirada de las tropas", junto a otras medidas. El manifiesto promovido por Recortes Cero, es el primer paso de una campaña en defensa de la paz.

Más sobre este tema
stats