La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Libros

Almudena Grandes presenta 'Los pacientes del doctor García' en una charla con Jesús Maraña

Detalle de la portada.

infoLibre

La librería Rafael Alberti (Calle Tutor, 57, Madrid) acoge este martes a partir de las 19.30 horas la presentación de la última novela de Almudena Grandes, Los pacientes del doctor García (Tusquets). El formato elegido es una charla que la autora mantendrá con Jesús Maraña, director editorial de infoLibre.

La novela es la cuarta entrega de la saga Episodios de una guerra interminable tras Inés y la alegría, El lector de Julio Verne Las tres bodas de Manolita. Ahora, en la serie que sigue el camino de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, se abren paso nazis, espías y diplomáticos internacionales en plena posguerra. 

Almudena Grandes será la pregonera de la Lectura de Sant Jordi

Almudena Grandes será la pregonera de la Lectura de Sant Jordi

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que le salvó del paredón fue un regalo de su amigo Manuel Arroyo Benítez, diplomático republicano. En septiembre de 1946 Manuel regresa del exilio con una misión secreta y peligrosa, infiltrarse en una red clandestina de evasión de criminales de guerra del Tercer Reich.

Los pacientes del doctor García es una historia en la que realidad y ficción se confunden a lo largo de sus 768 páginas. "Escribo esta serie porque los militantes antifranquistas molestan en el relato oficial de cómo llegó la democracia", aseguró la autora en una entrevista en infoLibre, que publicó un adelanto de la novela en las páginas de tintaLibre en su número de verano.

 

Más sobre este tema
stats