Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Internet

Amazon, ahora a por el arte

Captura de pantalla de Amazon Art.

INFOLIBRE

Amazon ha abierto un nuevo portal llamado Amazon Art, asociándose con más de 150 galerías y distribuidoras de arte de Estados Unidos para vender obras a través del portal. En Amazon Art, los usuarios pueden contemplar más de 40.000 obras de arte de más de 4.500 artistas diferentes.

La noticia llega solo un día después del anuncio de que Jeff Bezos, el dueño de Amazon, ha adquirido la cabecera del mítico periódico The Washington Post por 250 millones de dólares. 

La tienda cuenta con unas herramientas fáciles de usar para ayudar a abrir el mundo del arte a los usuarios y clientes. Algunas de las galerías de arte que se incluyen en la nueva tienda online son Paddle en Nueva York, Holden Luntz en Miami, McLoughlin Gallery en San Francisco, Modernbook en San Francisco y Catalina Galería Persona en Seattle.

No solo se pueden ver galerías de Estados Unidos, sino que Amazon Art incluye galerías ubicadas en el Reino Unido, los Países Bajos y Canadá.

Amazon lanza su supermercado y desafía a la distribución tradicional

"Estamos encantados de traer la emoción y la conexión emocional del arte para nuestros clientes", dijo el vicepresidente para el mercado de Amazon, Peter Faricy, según recoge Europa Press.

Con esta iniciativa, Amazon quiere acercar el mundo del arte a todos los clientes para que puedan disfrutar de una nueva experiencia de las galerías de arte. Se puede encontrar desde arte del mundo moderno hasta el impresionismo.

Los clientes pueden reducir los resultados de búsqueda mediante el uso de filtros, como por ejemplo tema, color, estilo, tamaño, precio o galería.

Más sobre este tema
stats