Arte

Crean la tipografía Fontserè para conmemorar el centenario del nacimiento del gran cartelista anarquista

Cartel de Carles Fontserè.

infoLibre

Este martes se presentará la Tipografía Fontserè como acto de celebración del Año Fontserè, que conmemora el centenario del nacimiento del fotógrafo, pintor, cartelista, escenógrafo, dibujante de cómic y escritor, Carles Fontserè.

Esta tipografía ha estado creada por Jep Vilaplana, del estudio Iglésies Associats, que ha hecho un análisis de los carteles que Fontserè diseñó y se ha inspirado en las letras que utilizaba, informa Europa Press.

La jueza Lamela archiva por falta de indicios la investigación por la 'operación Pandora' contra el terrorismo anarquista

La jueza Lamela archiva por falta de indicios la investigación por la 'operación Pandora' contra el terrorismo anarquista

La fuente es de palo seco –Sans Serif–, que ayuda a reforzar el aspecto contundente del nuevo tipo de letra, y se otorga un énfasis especial a la letra s, ya que el autor daba mucha importancia a esa letra en sus carteles. Carles Fontserè i Carrió (Barcelona, 9 de marzo de 1916-Girona,  4 de enero de 2007) fue un célebre cartelista anarquista. Destacó por sus trabajos para la CNT, la FAI y el POUM durante la Segunda República y la Guerra Civil. Tras la caída de Cataluña, se exilió a Francia y posteriormente vivió en México y Nueva York. Trabajó junto a Salvador Dalí y Cantinflas y en Hollywood.

Más sobre este tema
stats