La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Cine

La Fiesta del Cine termina con 1.842.444 espectadores, un 15% más que la edición anterior

Acreditación de la fiesta del cine.

INFOLIBRE

Un total de 1.842.444 espectadores han acudido a las salas durante la Fiesta del Cine celebrada entre este lunes, martes y miércoles, lo que representa un 15% más que en la edición del año anterior, y un 206% más que en los mismos tres días de la semana anterior, según datos provisionales de la consultora Rentrak.

Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores han sido, por este orden, 'Ocho apellidos vascos', 'Capitán América, El Soldado de Invierno', 'El Gran Hotel Budapest', 'Kamikaze', 'Las aventuras de Peabody y Sherman', '300 El Origen del Imperio', 'Non Stop', 'Dallas Buyers Cowboys', 'Bella y Bestia' y 'Guillaume y los chicos ¡a la mesa!'.

El cine también tuvo como 'adversario' los encuentros de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrados el martes y el miércoles, en los que se enfrentaban tres equipos españoles: el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

En ambas ocasiones resultó vencedor, ya que este martes se vendieron alrededor de 514.000 entradas. En cuanto a los datos de este miércoles, la cifra asciende a 818.534 espectadores, un dato que dobla el registrado el miércoles de la semana pasada, según han detallado a Europa Press fuentes de la Federación de Cines de España.

Fiesta del Cine: busca la sala más cercana en tu municipio

Precisamente, este día se celebra los 'Miércoles al Cine', una campaña puesta en marcha por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA desde el pasado 15 de enero como respuesta a la acogida de los espectadores a la Fiesta del Cine del año pasado, en la que los espectadores pueden acudir a las salas de cine a un precio especial.

Así, del 15 de enero al 26 de marzo, un total de 3.251.558 espectadores han podido disfrutar los miércoles de la iniciativa en las salas de cine, incrementando la asistencia un 145% más que la asistencia de los miércoles equivalentes del año anterior.

En este sentido, debido al éxito de la Fiesta del Cine y los buenos resultados durante los primeros meses de la campaña 'Miércoles al Cine', la Industria Cinematográfica, con el apoyo del ICAA, ampliará el plazo de esta última hasta el 9 de julio, fecha en la que finalizará la campaña.

Más sobre este tema
stats