Libros

Harper Lee publica la secuela de ‘Matar a un ruiseñor’

Harper Lee a principios de los años sesenta.

INFOLIBRE

Medio siglo no es nada. Medio siglo y un lustro, 55 años, suponen, para Harper Lee, la salida a la luz de la secuela de su gran y hasta ahora única novela publicada, Matar a un ruiseñor. El anuncio se ha realizado través de las editoriales Harper Collins y Penguin Random House, que indican que "estamos impacientes por publicar la segunda novela de Harper Lee, Go set a Watchman”. Aunque se trata de una continuación de Matar a un ruiseñor, Lee, de 88 años, escribió este libro antes que aquel.

Esta nueva entrega, que se lanzará el 14 de julio, está protagonizada por una Scout Finch mayor, que hace recuento de su vida y de la relación con su padre, Atticus Finch. De acuerdo con la editorial, el personaje de Scout “se ve obligado a afrontar asuntos personales y políticos mientras intenta comprender la actitud de su padre hacia la sociedad y sus propios sentimientos respecto al lugar donde nació y pasó su infancia".

Llevada a la gran pantalla con enorme éxito por Robert Mulligan y con Gregory Peck en el papel de Atticus Finch, Matar a un ruiseñor fue editada en 1960 y supuso un premio Pulitzer para su autora. Según ha explicado la propia Lee vía comunicado, tras escribir Go set a watchman su editor le pidió que reformulara la historia desde la perspectiva de una joven Scout Finch, lo que desembocó en Matar a un ruiseñor. Después de más de medio siglo, pensaba que aquel primer manuscrito se había perdido, hasta que el año pasado fue hallado por su abogada.

Quisimos tanto a Atticus Finch

Quisimos tanto a Atticus Finch

Más sobre este tema
stats