Liebre por gato

Salomona

La escritora Beatriz Alonso Aranzábal.

Beatriz Alonso Aranzábal

La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge dos textos de Beatriz Alonso Aranzábal.

_____

  Salomona

La suerte estaba en el aire. Las dos empleadas se miraron. Siempre fueron buenas colegas. El día anterior la jefa les había comunicado que había un premio para otorgar, uno solo e indivisible, y que debía decidir entre ambas. Esa noche la jefa consultó con la almohada tras haber analizado y sopesado los méritos de una y otra, que estaban casi a la par. Casi. Por la mañana, cuando les comunicó su decisión, la perdedora protestó argumentando que habría sido mucho mejor método echarlo a suertes.

Su compañera calló.

La jefa cedió.

La moneda voló.

Todas perdieron.

  Media hora larga

Dedicó veinticinco minutos a escribir un alegato a favor (o en contra) del asunto candente en su red social. Cuatro a responder a un email de trabajo. Tres a atender una llamada. Dos a pedir cita en el taller. Un minuto a compartir un curioso vídeo entre sus contactos. Treinta segundos a pedir un taxi. Quince a ponerse el abrigo. Un segundo a despedirse de su hijo con un beso. _____

Beatriz Alonso Aranzábal (Madrid, 1963) trabaja como psicóloga, pero  es también escritora y cineasta. En el 2014 publicó un libro de microrrelatos, La vida es una palabra muy corta (Nazarí).  Ha sido incluida en varias antologías dedicadas al género, como Mar de pirañas (Menoscuarto) y Relatos en cadena (Alfaguara). Ha rodado varios cortometrajes y un documental, De un tiempo libre a esta parte (2015). En la actualidad dirige dos servicios de atención a personas con enfermedades mentales e imparte talleres de microrrelato.

Inevitable/Evitable

Inevitable/Evitable

Más sobre este tema
stats