Literatura

Muere el escritor colombiano Álvaro Mutis

El escritor colombiano Álvaro Mutis, en una foto de archivo.

infolibre

El escritor colombiano Álvaro Mutis falleció este domingo a los 90 años de edad por un problema cardiorrespiratorio en un hospital de la capital mexicana, según han confirmado las autoridades de los dos países iberoamericanos.

Su esposa, Carmen Miracle, ha confirmado a la prensa que Mutis ha muerto en un hospital de México DF a causa de "complicaciones neumológicas", por las que llevaba ingresado desde el pasado 15 de septiembre.

"Los millones de amigos y admiradores de Álvaro Mutis lamentamos profundamente su muerte. Colombia entera le rinde honores", ha dicho el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Lamentamos el fallecimiento del escritor Álvaro Mutis. Enviamos nuestro pésame a familiares y amigos", ha escrito, por su parte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), en la misma red social.

A lo largo de su nutrida carrera, Mutis fue galardonado con el premio Xavier Villaurrutia en 1988, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1997, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1997, el Cervantes en 2001 y el Neustadt de Literatura en 2002.

Más sobre este tema
stats